martes, 22 de octubre de 2013

Última semana de actividades del Segundo Encuentro de Fronteras en Tránsito.


 
El Segundo Encuentro de Fronteras en Tránsito. Territorios Emergentes tiene el gusto de invitarte a ser parte de su cuarta y su última  semana de actividades que ha tenido una buena recepción y que busca esta retroalimentación de y para la comunidad potosina.

Da inicio este jueves 23  de Octubre con la cuarta mesa de reflexión que abordaran el tema sobre el consejo técnico consultivo de la cultura ( Ley y Reglamento de cultura estatal) a partir de las 19:00 horas. Con entrada gratuita.

Para este viernes 25 y sábado 26 de Octubre a las 20:30 horas y 19:00 horas, respectivamente presentara Proyecto Coyote, su trabajo coreográfico” El ritual de la ponzoña” del Mtro. Arturo Garrido.

“Aquí todo es un gran caleidoscopio urbano en el que vemos pasar como cuadros torcidos y yuxtapuestos, las formas discontinuas de una diáspora de acciones, en las que se manifiestan relaciones de intensidades distintas, de sentidos, clases sociales, temperamentos y ritmos contrapuestos, relacionales y discontinuos como el gran collage viviente da las calles, donde el poder es la acción que ejerce una voluntad sobre otra, violentando la relación, el sentido y el espacio del otro.  La violencia como mecanismo autoconservador y también como la máscara que oculta, y por qué no, el ritual  en el que el oprimido conduce las riendas de un proceso necesario, ineludible en la construcción de nuevas significaciones y paradigmas”.

Bailarines:

Montserrat Chávez, Gisela Madrigal, Efraín de León, Adriana Reyes, Iván Fiscal, Ismael Infante,  Norma Rico

* Creador escénico con trayectoria del FONCA.

Arturo Garrido, ha sido asesor y maestro invitado en: diversas escuelas, universidades y grupos de danza de México, Ecuador, Estados Unidos, El Salvador, Francia, Costa Rica, Alemania, Colombia y Venezuela.

Ha recibido: el Premio Nacional de la Danza INBA UAM ; el Premio Bellas Artes de Coreografía, el premio Nacional a la creación coreográfica, el premio Nacional Guillermina Bravo a la trayectoria artística, entre otros. Fue director de la “Compañía Nacional de Danza del Ecuador”, de “Andamio”, de “Barro Rojo” de “Proyecto coyote” y “Vidurbane” en Francia. Como creador ha presentado sus obras en varios países de América y Europa.

Se les recuerda que las funciones de danza tienen una cuota de recuperación de $80 pesos y $40 estudiantes, maestros e INAPAM.

Así como también hacer la invitación este viernes 25 de Octubre a las 21:30 horas, a la lectura de atril con los integrantes del Taller “Dramaturgia emergente para una ciudad…en sitio” del escritor y periodista cultural, Antonio Trejo.

Y así a disfrutar este sábado de una sesión más del After con Markoblues e invitados al compartir “más 80`ero que nunca “, a partir de las 21:30 horas y degustar visualmente de los últimos días de esta espléndida exposición fotográfica "Nadie es ilegal", de Jorge Izquierdo, un trabajo visual donde convergen, el arte y conciencia social para crear una magistral obra, la cual puede disfrutar de lunes a sábado de 16:00 a 22:00 horas.

Fronteras en Tránsito, territorios emergentes. Es un espacio multidisciplinario donde convergen mesas de diálogo, reflexión y propuestas en torno al desarrollo cultural, exposición fotográfica y arte escénico. Tiene como sede la Guarida del Coyote que se encuentra en Comonfort 1005 casi esquina con Miguel de la Mora. Colonia Alamitos.

Más información en: Facebook: Fronteras en tránsito, Guarida del Coyote.

No hay comentarios: