martes, 12 de noviembre de 2013

Banda Bostik y sus 30 años desmadrosos de rock and roll en el Steel Metal Bunker


Fotos: Cortesía de Steel Metal Bunker
Por: Roberto A. Valenciano Capín

Puede que El Guadaña o   David Lerma sea un provocador nato, pero aun así no es inmune a las leyes del tiempo y por consecuencia se ven reflejas en lo que es y ha sido esta antañera e icónica banda originaria de Tlanepantla, la Banda Bostik, quien vino a festejar con su gente potosina sus treinta años de hacer rock and roll y dejar plasmado su desmadre en este foro del Steel Metal Bunker.

Eso si, portando con orgullo la bandera de no solo la vieja escuela sino pionero del rock urbano, al ser expuesta sin cortapisas bajo este etílico sonido áspero, agresivo, muy acorde con sus letras directas, contundentes, en donde Bostik ha conseguido ocupar un sitio privilegiado entre los asistentes a las presentaciones de esta polémica banda, donde sin lugar a dudas, la imagen frontal, es el señor Lerma, mas conocido como el Guadaña, tiene una forma muy singular de fraternizar entre los simultáneos  y notables jubilo en los gritos, desde un ¡culero!, hasta una muy fraternal mentada de madre, que el extrovertido cantante disfruta igual o mas que un aplauso.

De ahí que a pesar de " No vino la banda, pero la  banda Bostik toca chingon", en razón de una rala convocatoria a esta toquin. Eso si,  indudablemente perdidos  en el vicio del rock and roll de la Banda Bostik, refrendado a través de su voz, " somos una banda desmadrosa y culera, trátenos como somos y sino chinguen a su madre".

 ¡ Bienvenidos, esta es la Banda Bostik!, a través de una cantidad de canciones,  esa voz de la banda, de ahí  se definan como una banda de rock de la banda para la banda. Rolitas clásicas de la banda como: -Viajero-, -Déjala ser-, -Tlatelolco-, -Falsa sociedad-, -dolor de madre-, - El Adiós de un alcohólico-, -Jesús de Nazareth-, -prófugo-, por mencionar sólo algunas.

Hay que recordar que las canciones de la Banda Bostik, son vivencias: "Queremos que la gente haga conciencia de quiénes somos, de que estamos vivos, de que somos una gran fuerza y de que nos hace falta que nos escuchen.".

Algunas de estas rolitas dedicadas como fue el caso  para aquellos que recuerdan su barrio y desplegar - Pandillero-.

O simplemente, comentar:  "Vamos a tocar para dejar de sabernos que estamos fríos", claro sin dejar de piropear  bajo su clásico estilo Guadaña a las bellas chicas potosinas que se dieron cita en esta noche de rock and roll.
 


 
 
A pesar de  uno de los pocos momentos de cierta congruencia, al recordar la desaparición física de su bajista,  Jonathan Manuel Zúñiga, el cual fue recordado con un gran aplauso y sin mas unirse desde su trinchera a este desmadre musical de esta decana banda.

Así como presentarse ante esta banda potosina, como el nuevo integrante, Enrique Flores, mejor conocido como "el ponchito" en el bajo.

Ya en plena catarsis, en donde la banda disfruto de la esencia plena- los orígenes- de la Bostik, al cantar en una sola voz con su cómplice, el Lalo Blues en la guitarra y compartir tanto sus necedades de compartir como las complacencias de su banda, que le agradeció con el aplauso o la mano al aire o la infaltable pero sentida mentada de madre. 

Simplemente decir " banda estamos felices de estar aquí", no sin antes de darle un largo y gustoso trago de su botella de whisky antes de cambiarla por otra mas llena de desmadre y platicar anécdotas de este viejo lobo de mar.

Y saliendo de su hoyo funky de la San Luis Rey, para desplegar desde su trinchera, este revulsivo y recalcitrante punk: - Los Hijos de Almada, los Malitos punks y  Peleando a la contra.
 
Un agradecimiento tanto a Steel Metal Bunker extensión Morbid Visions Productions por las facilidades para estar en este singular concierto.

No hay comentarios: