sábado, 16 de noviembre de 2013

Diplomado en formación docente para grupos con habilidades mixtas

El Conaculta, el Instituto Nacional de Bellas Artes y la Subdirección General de Educación e Investigación Artísticas, en colaboración con la Fundación INBA

invitan al 

  

DIPLOMADO EN FORMACIÓN DOCENTE EN DANZA PARA GRUPOS CON HABILIDADES MIXTAS


 

 
.
Dirigido a bailarines, docentes, alumnas y alumnos de danza y de educación especial, personas con discapacidad (que no sea visual o cognitiva) mayores de 17 años que cuenten con estudios de educación básica, interesados en enseñar y/o practicar este tipo de danza y personas interesadas en el tema.

Módulo I. Introducción: La diversidad, la educación y yo
Jorge Font
Maestría en Desarrollo Humano (UIA). Consultor y Miembro del Consejo de Asociaciones Civiles: Unidos Cuernavaca, Fundación Don Bosco y Stímulo. Como deportista con discapacidad Campeón Mundial en Esquí Acuático (Milán 2013).
Módulo II.
Asuntos estudiantiles

María del Carmen Legaspi
Master of Arts in Dance Movement Therapy en el Laban Centre, Universidad de Londres, Reino Unido; Directora de Danza y Movimiento Pro Salud Integral A.C., ha fungido como Entrenadora Nacional de Danza   Deportiva Sobre Silla de Ruedas en el Centro Paralímpico Mexicano.
Módulo III.
Fundamentos de la Danza para grupos
con habilidades mixtas

Leticia Peñaloza
Docente, bailarina y coreógrafa. Licenciatura en Educación Dancística (INBA), estudios de improvisación, composición y danza contemporánea (Impulstanz, Viena; Movement Research, NY) y Maestría en Administración de Instituciones Educativas (ITESM). Fundadora y coordinadora del proyecto de Danza para Grupos con Habilidades Mixtas en la Escuela Nacional de Danza “Nellie y Gloria Campobello“.
Módulo IV.
Proceso artístico y creativo con grupos mixtos

Alberto Lomnitz
Director, dramaturgo, actor y docente. Estudió actuación y dirección en el T.Shreiber Studio de la ciudad de Nueva York, y una maestría en teatro de la Universidad de Illinois en Chicago. Es miembro del Sistema Nacional de Creadores Artísticos y Director de “Seña y Verbo” Teatro de Sordos.

 



Duración: 120 horas.

Fechas: del 21 de noviembre 2013 al 7 de marzo de 2014 (jueves y viernes).

Horario: 10:00 a 14:00 horas.

Sede: Escuela Nacional de Danza “Nellie y Gloria Campobello” (Campos Elíseos N° 480, colonia Polanco, México, D.F.).
www.endngcampobello.bellasartes.gob.mx

Costo:
· $5,000.00 Por persona (Pago en una exhibición, fecha límite 15 de noviembre de 2013).

· A los alumnos y docentes del INBA en activo, se les otorgará    un 10% de descuento presentando credencial vigente (Pago en una exhibición al 15 de noviembre de 2013).

· Depósito en BBVA Bancomer, Cuenta: 0180213748 a nombre de Fundación INBA AC, Clabe Interbancaria 012180001802137486
 
 
 
Requisitos de ingreso:
· Currículum vitae actualizado (abreviado y sin comprobantes). · Copia de documento del último grado de estudios. · Carta de exposición de motivos y contextualización de su desempeño profesional. · Conocimientos básicos de computación y acceso a una computadora e internet. · Clave Única de Registro de Población CURP · Copia de comprobante de depósito bancario por concepto de inscripción.

Nota. Todos los documentos deberán ser entregados en la Subdirección de Desarrollo y Extensión Académica o enviados en formato PDF al correo electrónico  jjcruz@inba.gob.mx.
La ficha original de depósito deberá ser entregada a la coordinadora del diplomado el primer día de actividades.
 
 
Informes e inscripciones:
Subdirección de Desarrollo y Extensión Académica del INBA, Londres N° 16, colonia Juárez (esquina Berlín), México, D.F.
Responsable: Juan José Cruz García
Teléfono: 5141-1100, extensiones 1046 y 1047
Horarios de atención: de 9:00 a 19:00 horas.

No hay comentarios: