lunes, 18 de noviembre de 2013

Este martes 19 de Noviembre se proyecta la cinta "Camille Regresa" de Noémie Lvovsky como parte del 16 Tour de Cine Francés en la Cineteca Alameda


Tal como ocurrió con Valérie Donzelli y su Declaración de Guerra (cinta que formó parte del 16 Tour de Cine Francés) Camille Regresa es escrita, dirigida y protagonizada por una sola mujer, en este caso, Noémie Lvovsky.

La película que este año forma parte del 17 Tour de Cine Francés, es una historia que el público disfrutará, pues además de ser sumamente divertida y fresca, cuenta con una reflexión muy clara acerca de lo que podemos cambiar y entender de nosotros mismos, sobre nuestra historia y sobre hallarle una razón a las cosas que nos suceden.

La cinta en la que también vemos a Samir Guesmi y a Judith Chemla como parte del elenco, se centra en Camille, una actriz de 40 años, que es alcohólica y está a punto de divorciarse. Sin embargo, la noche del 31 de diciembre, repentinamente, revive su pasado. Al despertar, se da cuenta que ha regresado a la adolescencia y tiene de nuevo 16 años, por lo que vuelve a ver a sus padres, a sus amigos de la escuela y a su amor de toda la vida. Y es que a esta edad se embarazó y perdió a su madre, de modo que Camille tendrá una nueva oportunidad para corregir el rumbo de su vida.

Ganadora del premio SACD (Director's Fortnight) en Cannes 2012, la película francesa Camille Regresa hace un acercamiento crudo y divertido de las ultimas ilusiones de una mujer cuarentona. Su directora, escritora y protagonista, Noémie Lvovsky, entrega un trabajo sincero, sin complicaciones de la comedia acida y la reflexión obligatoria. A través de la historia caeremos en cuenta de la importancia de aceptar el pasado y disfrutar el ahora, siendo agradecidos y proyectándonos siempre para lo que está por llegar.

Con 13 nominaciones en los Premios César 2012, entre los que destacaron mejor película, mejor director y mejor actriz principal, Camille Regresa es un filme que se une a cintas como En la Casa o El Lobo Seductor (mismas que también están presentes en esta edición), al abordar una de las temáticas más recurrentes en este tour: la combinación perfecta entre la realidad, imaginación y los sueños.

La cinta forma parte del 17 Tour de Cine Francés que tiene lugar en Cineteca Alameda, con funciones únicamente el día 19 de noviembre a las 16:00, 18:30 y 21:00 hrs. Las coutas de recuperación son de $40 gral y de $25 estudiantes, INAPAM e INPOJUVE.

No hay comentarios: