jueves, 14 de noviembre de 2013

¡Inscripciones abiertas! - Concurso Internacional de Danza Attitude 2014


Están abiertas las inscripciones para el Concurso Internacional de Danza Attitude 2014
* Tres disciplinas: Clásico, Jazz y Contemporáneo.

* Categorías amateur y preprofesional

* Las inscripciones cerrarán el 31 de enero 2014 o al llegar a los 500 participantes. 

Estimados amigos:

Les informamos que los reglamentos de cada disciplina así como la ficha de inscripción ya se encuentran disponibles en nuestro sitio web www.attitudedanse.com .

Las inscripciones están abiertas a partir de esta fecha y hasta el 31 de enero 2014.

Este año, por cuestiones de logística, solo se aceptarán 500 participantes, por lo que alcanzado este número de inscritos se cerrarán las inscripciones (aún antes de la fecha prevista para el cierre).

Esperando verlos en el Distrito Federal en marzo de 2014, les enviamos un cordial saludo!
Attitude es el primer concurso de danza en México planteado para amateurs y preprofesionales, está dirigido a niños y jóvenes a partir de los 8 años de edad, no cuenta con selección previa en video y se divide en una eliminatoria y una final ambas públicas, donde los bailarines se enfrentan no solo a un jurado nacional e internacional, sino también al juicio del público.
Creado por Fabienne Lacheré en el 2005 está basado en un modelo francés, bajo la modalidad sin aplausos. Surge de la necesidad de brindar una oportunidad de experiencia escénica a cualquier estudiante de danza, además de ser un catalizador para la formación de bailarines en las técnicas: clásica, jazz y contemporánea, así como la creación de nuevos públicos y la profesionalización de nuevas generaciones dentro de la danza.
“Attitude” significa en francés “Actitud” por lo que este concurso, permite a los participantes reconocerse como sujetos de sus aprendizajes.
 
El objetivo del concurso, es destacar la autonomía del sujeto ya que facilita el proceso de aprendizaje tanto del concursante como del maestro. Dicho proceso mejora gracias a la auto reflexión crítica de las estrategias educativas empleadas.
 
La finalidad del Attitude es servir como una herramienta pedagógica en la danza que va más allá de la competencia y de la obtención de una calificación.
 
“Es saber para que estamos preparados. Es, a fin de cuentas, la comprobación de que la Danza es un sueño que se puede realizar”.
 
De acuerdo con la propuesta del proyecto eFeL Danse A.C., este concurso representa una plataforma de intercambio social y cultural tanto nacional como internacional a través del conocimiento de nuevas formas y estilos de movimiento, asi como el impulso de talentos mexicanos otorgando becas de estudios al extranjero.
SIGUENOS EN FACEBOOK, TWITTER (EFEL DANSE)

No hay comentarios: