sábado, 16 de noviembre de 2013

La cinta francesa Renoir inaugura el 17º Tour de Cine francés en SLP, Este 18 de Noviembre en la Cineteca Alameda


 
Después de todo un año, el Tour de Cine Frances vuelve a la ciudad de San Luis Potosí cortesía de Cineteca Alameda, el cual, como ya sabemos, se ha destacado por traer lo mejor cela cinematografía mundial al estado; y en el día  inaugural presentarán la cinta Renoir, la cual retrata la vida del gran pintor Auguste Renoir, la cual cuenta con una fotografía preciosista e íntima.
Renoir se sitúa en La Costa Azul durante 1915. Auguste Renoir, en el ocaso de su vida, está atormentado por la pérdida de su esposa, los dolores artríticos y la noticia de que su hijo ha sido herido en la guerra. Todo cambia cuando entra a su vida la joven y radiante Andrée, quien se convertirá en su última modelo. Es entonces que regresa a casa su hijo Jean, quien también quedará obnubilado por esta mujer, a pesar de que su padre se oponga a este romance.
 
Dirigida por Gilles Bourdos (Et après, 2008), Renoir nos habla sobre la belleza, el arte y el curso de la vida. Todo ello a través de tres personajes históricos que devienen sus protagonistas principales: Pierre-Auguste Renoir, interpretado por Michel Bouquet (Toto le herós, Jaco van Dormael, 1991); su hijo Jean Renoir, representado por Vicent Rottiers (A lorigine, Xavier Giannoli, 2009); y la modelo y actriz Andreé Heuschling, personificada por Christa Theret (Arcadia, Costa-Gravras, 2005). A lo largo de la película vemos el período de tiempo en los que sus vidas se cruzaron, haciendo especial hincapié en los dos más jóvenes con tal de plasmar su valioso aprendizaje.
El filme participó en la sección Un Certain Regard de Cannes 2012 y es la representante francesa para ostentar un Oscar en la nominación a Mejor Película Extranjera de la edición del año entrante. Entre sus créditos se encuentran el cinematógrafo taiwanés Mark Ping Bing Lee, el cual nos deleita la pupila gracias a esa romantica visión que posee para retratar los paisajes y las emociones de los personajes reflejando, cómo diría Renoir, la furia que corre a través de mis nervios.
La cinta se presenta en la apertura del Tour de Cine Francés en su 17º edición en la sala principal de Cineteca Alameda, y tendrá funciones el próximo 18 de noviembre, único día en que se presenta, en los horarios de las 16:00, 18:30 y 21:00. Las coutas de recuperación son de $40 para el público en general y de $25 para estudiantes y tarjetahabientes de Inpojuve e inapam. Cineteca Alameda además se une al Buen Fin y este día tendrá los boletos al 2x1, con las mismas cuotas de recuperación anteriormente mencionadas.

No hay comentarios: