martes, 12 de noviembre de 2013

Llega esta 15 de Noviembre, la cantauría de Armando Palomas a la Santa Rock House Potosina

 


Referirse a Armando Palomas es decir sin pelos en la lengua. cantautor independiente, que canta un estilo de rock mexicano. Su nombre real es Armando Jiménez Veloz.

Sus canciones se caracterizan principalmente por describir la vida como ocurre a su alrededor, agregándole un tono fuerte y sarcástico.

Antes de ser solista participó en "La Clika" con la cual grabó su primera producción profesional llamada "historia de una noche", tres de sus trabajos han sid...o considerados como los mejores cds del año: "Puros Besos", "Llamadas Perdidas" "Que se muera el rock y que viva el Mambo".
 
Es considerado como uno de los mejores compositores de la escena del rock del país, su trabajo sigue trascendiendo no solamente en este país sino que su trabajo creativo va aún más allá de las fronteras, donde está consolidándose como un compositor de culto; y cada lugar donde pone su música es un lugar que queda encantado con la magia de este compositor orgullosamente mexicano y orgullosamente hidrocálido (término usado para identificar a los habitantes y/o nacidos en Aguascalientes, México.). Cada vez se llena de más seguidores, con ese efecto rarísimo de boca en boca y sin estar en los medios masivos de comunicación, llámese radio y televisión.

En sus propias palabras, él se describe así:

"Yo soy solamente un fulano que se divierte con lo que hace, que nací en Aguascalientes, que me encanta la p****e fiesta, que los sábados sin ti me parecen lunes, que suelo viajar y regresar sin pedirle permiso a nadie, que me vale madre lo que piensen de mi porque al fin y al cabo... ¿quién tiene otra botella de tequila que me venda?, ¿quién tiene al dealer más cercano?, ¿quién tiene una estrella para pasármela con aguardiente...".

Armando Palomas sufrióo un accidente automovilístico el 25 de agosto de 2008, cuando viajaba a una ciudad del norte de México. Fue intervenido quirúrgicamente en el hospital al que fue ingresado, en donde por cierto llegó inconsciente. Estuvo internado durante varios días hasta que fue trasladado a su tierra natal: Aguascalientes. Las presentaciones que tenía se cancelaron hasta nuevo aviso. La gira en donde presentaría su nueva producción “Burdel Jiménez” igualmente se pospuso.
 
En su página web oficial (www.armandopalomas.com.mx) sus seguidores escribían los buenos deseos como la pronta recuperación de su artista. También, en esa página surgieron los comunicados oficiales sobre su situación física. El 17 de septiembre de 2008 Armando Palomas tuvo que ser recluido nuevamente en el hospital, donde le practicaron una cirugía de emergencia, de la cual salió con vida, pero con pronóstico reservado. De igual forma, Armando Palomas desarrolló una depresión que dificulta más su curación. A mediados de septiembre de 2008, Armando Jiménez Veloz, mejor conocido como Armando Palomas, resultado de toda su atención médica y de la cancelación de eventos.

En el 2009, resurge Armando Palomas

Después de sufrir el lamentable accidente y de las constantes cancelaciones de conciertos, Armando Palomas retoma sus fechas aún en contra de sus prescripciones médicas. Para finales de 2008, reinicia su actividad musical en el famoso Multiforo Alicia del Distrito Federal, dejando en claro que su carrera aún no terminaba. Por ello, anuncia la preparación de un disco en vivo y la continuación de su producción pendiente, pero ahora bajo otro nombre.

Su recuperación fue bastante rápida y por ello, abrió el 2009 con bastantes fechas, algunas retomadas en lugares en donde había cancelado. Recorre varios estados de México y prepara una fecha más en Chicago, Estados Unidos. La grabación del disco en vivo se realizó en el mismo "Multiforo Alicia", llevando el nombre de "Un PaloMas en el Alicia".

A mediados de año, lanza el disco que originalmente se iba a llamar "Burdel Jiménez" con el título "De regreso al Burdel de la Soledad". En él, expone letras muy profundas, serias y con arreglos musicales excepcionales en comparación con sus otros discos ("Puros Besos" sería el más cercano).

2010, 15 años de carrera artística

Armando Palomas inicia el año 2010 con nuevo material, titulado "Per-Versiones", en el marco de la celebración de sus 15 años de carrera artística.

Si bien, este disco contiene temas que ya habían sido lanzados tanto en formato digital (vía internet), como en otras producciones bajo otros arreglos, el álbum consigue mantener el gusto de sus seguidores en cuanto a sus letras ácidas. Además de que incluye canciones que Armando había escrito hace mucho tiempo sobre servilletas, cajetillas de cigarros, y que por uno u otra razón, nunca habían sido grabadas.

Los arreglos musicales que éste artista incluye en los 15 tracks del CD, son ejecutados por los músicos que lo acompañaron al final de la gira "De regreso al Burdel de la Soledad", así como también en la gira de "Per-Versiones", fusionando ritmos que van desde el danzón, el blues, la cumbia... todo bajo el sello palometista.

La inclusión de percusiones como el cajón, platillo o timbal, hace que las canciones lleven el sentido de originalidad, haciendo que su ejecución resulte fácil a simple oido, pero que en realidad conllevan un gran trabajo de cada músico.

Es así como Armando Palomas, inicia el año 2010, celebrando 15 años de componer, tocar y cantar, bajo un estilo propio. Sus presentaciones se siguen haciendo en toda la república mexicana y Estados Unidos, esperando editar otros materiales tanto de audio como de video.

No hay comentarios: