jueves, 14 de noviembre de 2013

LLEGA ESTE 15 DE NOVIEMBRE EL REGGAE DE FIDEL NADAL AL CORONA BAR POTOSINO




NUEVAMENTE EL REGGAE DE FIDEL NADAL LLEGA A ESTAS TIERRAS POTOSINAS ESTE 15 DE NOVIEMBRE AL CORONA BAR, QUIEN VIENE PRESENTANDO SU NUEVO DISCO - LLEGO EL MOMENTO- Y NUEVO SHOW DE FIDEL NADAL & SU BANDA DE ARGENTINA -
Fidel es uno de los más trascendentes artistas de reggae en Argentina y Latinoamérica. Descendiente de esclavos angoleños y figura esencial en el género, asomó con su música allí por la década del ´80 revolucionando la escena como líder de una banda que escribió buena parte de la historia de la música:Todos Tus Muertos. Aquella fusión de punk, hardcore y finalmente reggae se convirtió en una de las formaciones más emblemáticas de los últimos tiempos, siendo incluso reconocida por bandas americanas como Foo Fighters y Rage Against the Machine.

Tras la disolución de TTM, Fidel se unió a Mano Negra para ser parte de la grabación de uno de los grandes clásicos discográficos: Casa Babylon. Con Mano Negra, Fidel también emprendió una extensa gira por Latinoamérica y Europa.

Más tarde y con algunos de los integrantes de TTM, formaríaLumumba para finalmente y con la llegada del nuevo milenio, comenzar su camino solista en el año 2000. Reconocido como uno de los más fecundos y provocativos íconos del reggae internacional, Fidel grabó un total de 16 discos de estudio en 10 años, siendo International Love (editado en 2008 por PopArt Discos) el álbum que consagró su carrera en solitario.International Love, sencillo que dio nombre al disco, se convirtió rápidamente en un éxito en Argentina y no tardó en posicionarse como favorito en Latinoamerica. Más tarde llegarían otros éxitos como Luz y compañía, My princess o Linda y bonita, sólo por mencionar algunos.

Pero Fidel ya recorría el mundo mucho antes de la explosión de International Love, participando en eventos internacionales de gran prestigio como el Fuji Rock Festival (Tokio, 2002), Eurockness (Francia, 2006) o Montreaux Jazz Festival (Suiza, 2006).

A bordo del International Love Tour, Fidel visitó Colombia, Venezuela, México, España, Brasil y Estados Unidos, destacando especialmete su paso por Puerto Rico (donde grabó con DJ Blass), New York (puso de pie a una multitud en el Prospect Park de Brooklyn, en el marco del último LAMC) y Benicassim (se presentó en el Rototom Sunsplash, uno de los festivales de reggae más importantes del mundo). También se lució en el Vive Latino, en el Palacio de los Deportes (México), en Rock al Parque (Colombia), en Sierra Nevada Music Festival (USA) y en más de 60 ciudades esparcidas alrededor del globo.



En el camino, grabó Sideral con Macaco, Tribus Urbanas con Los Auténticos Decadentes y One Day con Matisyahu. También compartió line-up con artistas de la talla de Sizzla, Anthony B, Junior Kelly, Junior Reid, Mykal Rose, Alpha Blondy, Steel Pulse, The Melodians, Eek a Mousee, Twinkle Brothers, Prince Malachi, Cultur, Toots & Maytals, Kafu Banton, Abja, Willie Williams, Mickey Dread, Barrington Levy, Mutabaruka, Junior P, Junior Toots, Jah Orah, Jungle Brothers, I Jah Bones y Al Pancho, entre otros.

Diez años después del despegue de su carrera solista, Fidel encara el lanzamiento de su nuevo disco de estudio: Forever Together, que se editó en Argentina en Octubre 2010 y llegará a Latinoamérica y Europa en el primer trimestre de 2011. El álbum cuenta con 16 nuevas canciones y un primer corte con destino internacional: Te robaste mi corazón.
 
ADEMAS:
 

+NATTY CONGO CREW (Guadalajara)
+ROY REBELDE KING RUFF CREW (D.F)
+STREET ROOTS SOUND
+PURA MARIHUANA

BOLETOS A LA VENTA EN:
Genetic Slp ....Guajardo 435
Kongo Crew.... Plaza Centro
Sadotatuajes Luna Moreno....Ricardo B. Anaya 1800
Robe Metamorfo....Álvaro Obregón 685
Corona Bar....Reforma 1106

PREVENTAS $150
TAQUILLA UN POCO MAS
CUPO LIMITADO

No hay comentarios: