jueves, 21 de noviembre de 2013

Los Bluserables en concierto, este 22 de Noviembre en el Loud Open Stage


Llega el blues a el Loud Open Stage, este 22 de Noviembre con la propuesta de los Bluserables en concierto y que! Santa Cecilia nos ilumine con su blues¡.
 
Los Bluserables es  una agrupación artística musical emanada del taller de blues de José Cruz (fundador del grupo de blues Real de Catorce). Realizan sus composiciones partiendo del blues como influencia principal y la improvisación como un elemento fundamental. Cuentan con temas instrumentales y letrísticos, en los cuales buscan expresar sus vivencias personales, emocionales y puntos de vista sobre el entorno social.

Los Blueserables son una agrupación artística musical formada en 2002 (proyecto emanado del taller de blues de José Cruz -fundador del grupo de blues Real de Catorce). Se presenta en importantes foros: “Teatro del Fuego Nuevo” de la UAM Iztapalapa, en el Teatro “Casa de la Paz” -invitados por Tino Contreras-, Escuela Superior de Economía del IPN, Ciudad Universtaria, Sala Ollin Yoliztli, Casa de ...la Cultura José Martí, Universidad de la Ciudad de México y en diferentes foros culturales del sur de la Ciudad de México.
 
La primera formación de Los Blueserables la integran Víctor Gally en la armónica, Octavio Canizal en la guitarra, Christian Villanueva en la batería, Juan Carlos Fragoso en el bajo, María José Camargo en la voz y Roberto Rivelino en la guitarra y la armónica. Después de 5 años de trabajo viene una separación de sus elementos y el proyecto queda suspendido.

Roberto Rivelino se instala en San Luis Potosí y retoma el proyecto para darle vida con otros integrantes: Ulises Valenciano en la batería, Guillermo Pettet en el bajo y Andrés Martínez en los teclados.
 
Con la nueva formación, Los Blueserables se presentan en: Concierto-Homenaje a José Cruz el 31 de marzo en Teatro de la Paz, Feria del Libro Infantil y Juvenil en sus ediciones 2009 y 2012; en el festival Cerro de San PEDRO 2013; en el XIII Festival de San Luis; entre otros foros y espacios culturales de la ciudad de San Luis Potosí.
Cooperación: $50 pesos.
 
Loud Open Stage se encuentra en Iturbide 640. En el meritito Centro histórico.

No hay comentarios: