lunes, 18 de noviembre de 2013

Los estudiantes de la UASLP escriben sobre sus peripecias en los camiones.

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí a través de la Agenda Ambiental y la División de Difusión Cultural en colaboración con la Secretaria de Comunicaciones y Transportes  del Gobierno del Estado  invitaron a todos los jóvenes universitarios a escribir a través del Concurso de cuento corto: Mi Camión.
El proyecto se creó con los objetivos de fomentar en los jóvenes procesos creativos, conocer sus discursos y promover la movilidad urbana sostenible. Durante  todo el mes de octubre se recibieron alrededor de 250 cuentos por parte de los estudiantes de distintas Escuelas y Facultades UASLP de San Luis, Rioverde, Ciudad Valles y Matehuala. Los temas, personajes y estilos narrativos, resultaron ser muy diversos; historias de amor, comedias frescas, reflexiones interesantes y dramas increíbles fueron prueba de la gran creatividad de los participantes, todos con un común denominador: dentro del transporte urbano. El éxito de la convocatoria, ha dejado una gran tarea al jurado calificador que durante el mes de noviembre, deberá escoger los mejores cuentos.
El próximo 22 de noviembre se darán a conocer los resultados de los 30 relatos que serán publicados en un libro de bolsillo muy especial  con un tiraje de 500 ejemplares. Además, los primeros tres lugares serán acreedores a premios como dispositivos mp3. La publicación estará disponible también en versión digital en el sitio de la UASLP para que toda la comunidad potosina pueda descargarla sin ningún costo.
Se invita a la comunidad potosina a disfrutar del ejercicio  y consultar el sitio www.difusion.cultural.uaslp.mx a partir del 27 de noviembre para disfrutar de 30 historias desarrolladas en distintas rutas, calles, coincidencias…de nuestra ciudad.
Fotografía: Paola Velázquez, primer lugar del Concurso de fotografía “A la Uni caminando, en bici o camión

No hay comentarios: