viernes, 29 de noviembre de 2013

OSSLP CIERRA SU TEMPORADA OTOÑO- INVIERNO 2013 ESTE FIN DE SEMANA


Con un estupendo programa que incluye música que incluye básicamente música de Wagner y el Concierto para Piano y Orquesta en La menor, Op. 54 de Robert Schumann, la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí se  presentará este viernes 6 de diciembre a las 21:00 horas y el domingo 8 a las 12:30 horas, en el Teatro de la Paz, en Conciertos a Beneficio de Asociaciones Civiles de Ayuda Social.
 
Es así como después de una ardua actividad musical durante este año, la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí bajo la dirección de su titular José Miramontes Zapata, cerrará actividades de 2013.
 
Para complementar el repertorio de fin de semana, los asistentes podrán disfrutar de la magnífica Ópera Tristán e Isolda WWV. 90; la Obertura de la Ópera Tannhauser WWV. 70; y el Aria de la Ópera Tannhauser: “O du mein holder Abendstern”, en la cual se contará con la participación del cada vez más identificado y sólido pianista rioverdense José María Espinoza Zúñiga, y del experimentado barítono Daniel Hernández Cerón.
 
Respecto a la singular obra del compositor alemán Richard Wagner, cabe señalar que adicionalmente,  a la par de su carrera musical, también se desarrolló en la poesía, además de ser ensayista, dramaturgo y teórico del romanticismo, lo que sin lugar a dudas fortaleció en gran medida su gran bagaje y su quehacer musical.
 
Dentro de su vasto repertorio destacan sus óperas, calificadas como dramas musicales. De manera especial, Tannhauser siguió la gran tradición romántica de compositores de la talla de Weber y Meyerbeer, además de transformar el pensamiento con la idea de la obra concebida universalmente como “Arte Total”.
 
Su obra destaca por el uso del contrapunto, su riqueza cromática, armonía, orquestación y un elaborado uso de temas musicales asociados a caracteres específicos o elementos de la trama. El costo del boleto individual es de $100.00, o bien por la cantidad de $ 200.00 pesos se puede adquirir el boleto familiar, para el acceso de dos adultos y dos menores, los cuales están a la venta directamente en las taquillas del teatro. Para mayores informes comunicarse al tel. 812 40 13.  

 

No hay comentarios: