lunes, 18 de noviembre de 2013

SE INVITA A LA PRESENTACIÓN DEL LIBRO “RUINAS DE BABEL” DE MIRIAM F. PERALES EN LA CASA DE CULTURA DEL BARRIO DE SAN SEBASTIÁN

 
Se invita al público en general a la presentación  del libro “Ruinas de Babel” de Miriam F. Perales, con  comentarios a cargo  del poeta Jaime Loredo, el Jueves 21 de Noviembre de 2103,19:00 horas, en la Casa De Cultura Barrio San Sebastián, ubicada en Jardín Lerdo de Tejada No. 3 Barrio de San Sebastián, San Luis Potosí, SL.P.  Habrá Brindis de Honor y una demostración de Tango. La entrada es libre.
 
Este evento se llevará a cabo en dentro del programa de actividades del  19º.  Aniversario de la Casa de Cultura del Barrio de San Sebastián. Y para cerrar la presentación se contará con los invitados especiales: los maestros  de tango Álice Sánchez y Miguel Ángel Duque de la Academia de Danza Béjart, quienes ofrecerán una demostración de tango. Al final los asistentes podrán disfrutar de un brindis de honor.
 
Esta presentación se realiza como parte de la promoción del libro “Ruinas de Babel”, publicación ganadora de la Convocatoria Ex beneficiarios del Fondo Estatal para la Cultura y las Artes (FECA) a través del Programa de Estímulo a la Creación y al Desarrollo Artístico 2011 para propuestas  para  Fondo Editorial  2011 de la Secretaría de Cultura de San Luis Potosí. Se publicó por  la Editorial  Ponciano Arriaga del Gobierno del Estado de San Luis Potosí. El diseño editorial estuvo a cargo de la D.G. Susana Cerda y la fotografía de solapa  es de  Brígido Almendárez.
 
El eje temático de esta obra  son los pecados capitales. Es prologado por  Martha  Elsa Durazzo quien comenta al respecto: “El capitulario va tomando el nombre de los llamados pecados capitales y aquí resulta interesante, para  el lector, localizar el enfoque-análisis de  Miriam Perales; me parece congruente  porque si bien señala, de manera óptima, “pecados ajenos”, alude, en ciertos versos  a su propia <>, cito:  “Descubrir nuestra oscuridad”.
 
Miriam F. Perales. (México, D.F.,1977). Radica en San Luis Potosí. Lic. en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP). Ha sido becaria del  Fondo Estatal para la Cultura y las Artes en San Luis Potosí  en  2010 como Creadora en Poesía  con el proyecto “Bracco” y en 2007 con el poemario “Ruinas de Babel”.
 
Autora de los libros de poesía La Sombra de un Día Cualquiera (2009) y Ruinas de Babel (2012). Publicada en las antologías  San Luis Poesía Muestra breve de  poesía  potosina (2010); Hechiceras de la Palabra. Antología del XVII Encuentro Internacional: Mujeres en el País de la Nubes (2009). Y en las revistas mexicanas Ventana Interior Centro Occidente, Universitarios, El Tonal Magazine, Plan de Pájaros, La Partera, en el suplemento Catedral del Periódico Síntesis, de Puebla; en el sitio web Palabras Malditas y en Exit Revue de poésie (Québec, Canada), entre otros.
 
Junto con el Mtro. Andrés Delgadillo fue Coordinadora del Seminario “Historia y Literatura: Una mirada multidisciplinaria desde la regiones” (2012-2013). Asimismo ha participado en  diversos encuentros y festivales literarios, como el Encuentro de Poetas de Mundo Latino, en 2010 y 2011. Además  cursó los Diplomados de “Literatura Independencia y Revolución, 1810, 1910, 2010”, en Jalisco (2010 - 2011) y “Pedagogía del Arte” (2012) en el Centro de las Artes de San Luis Potosí.
 
Ha sido tallerista de Creación Literaria, docente de Literatura, colaboradora en revistas y periódicos locales;  asesora en comunicación para diferentes instituciones y actualmente es Coordinadora de Comunicación Institucional de la Universidad TecMilenio Campus San Luis Potosí y coordina el Taller de Creación Literaria para Niños en la Casa de Cultura del Barrio de San Sebastián.

No hay comentarios: