viernes, 15 de noviembre de 2013

Se lleva a cabo la XIX edición del Festival de Jazz & Blues en San Miguel de Allende

 
El XIX Festival Internacional de Jazz & Blues 2013 arrancó en este municipio con la presentación de la cantante mexicana, Ingrid Beaujean, con un tributo a “Las divas del jazz” en el Teatro Ángela Peralta.
 
Beaujean abrió este concierto acompañada por Adrián Flores en el bajo, y Diego Flores en la batería. Antonio Lozoya, director del festival, comentó que “estamos muy emocionados de esta edición y de todos los artistas que se van a presentar, la calidad del evento de este año es excepcional y estamos seguros que los espectadores disfrutarán de todos los conciertos”.
 
Este viernes se presentará el ganador del Grammy, el oboísta Paul McCandless y con él estará otro músico nominado a ese galardón, el pianista Art Lande.
 
Para el sábado se presentará uno de los mejores intérpretes de armónica de blues moderno, según la revista Real Blues Magazine, Steve Guyger.
 
Y el domingo 17 actuarán los Sona Miguel Jazz Cats, banda anfitriona integrada por Ken Basman en la guitarra, el bajista y director del festival, Antonio Lozoya; y Víctor Monterrubio en la batería. Juntos realizarán un tributo a Paul Simon, una de las figuras más importantes en el mundo del jazz, el blues y la música del mundo.
 
Para este concierto se contará también con otros músicos que han participado en las presentaciones previas, como el baterista Rick Schlosser, el percusionista Julián Mendieta, el pianista cubano Gabriel Hernández, los cantantes Robert Kaplan, JK O`Donnell y el tecladista Uriel Orozco.            

No hay comentarios: