sábado, 30 de noviembre de 2013

UASLP inicia la celebración de las fiestas navideñas.


a
Sin mas se hizo la luz, aunado al gran aplauso del público que se dio cita a Nnuestra Máxima Casa de Estudios, la  Universidad Autónoma de San Luis Potosí para ser parte de su tradicional Encendido de decoración del Patio del Edificio Central, de la celebración de sus fiestas decembrinas y así como el 0 ofrecerse un magno concierto en el que se interpretaron los villancicos más representativos en el mundo, así como una suite del “El Cascanueces” por la Sinfonietta Universitaria y coros invitados.
Dio inicio este temporada navideña cuando el rector de la UASLP, arquitecto Manuel Fermín Villar Rubio, fue el encargado de subir el apagador de un antiguo farol, colocado simbólicamente en el escenario, con el que el majestuoso patio del Edificio Central se vio encendido con miles de luces que lo decoran, engalanado también con decenas de flores de nochebuena y tradicionales adornos de la temporada.
 
Para después deleitar al publico potosino con  un concierto navideño en donde participaron la Sinfonietta Universitaria dirigida por el maestro Alfredo Ibarra; quien a la vez fue su presentación oficial como director de esta institución musical universitaria, Integrantes de la Orquesta Juvenil Julián Carrillo; la soprano Liliana del Conde; la Capella Universitaria y el Coro Institucional del COBACH, dirigido por el maestro Víctor Álvarez Baena; el Coro de Niños Cantores de San Luis Potosí, dirigidos por Nelly Adriana Castañón Durán; el Coro Infantil de la Escuela Estatal Julián Carrillo, bajo la dirección de Luis Gabriel Salazar Soto; así como Virtus Ensamble Vocal y Escala Ensamble Vocal Femenino, dirigida por Luis Salazar Soto
.Un público que abarroto este bello patio central universitario quien disfrutó plenamente de un programa de música tradicional navideña que congrego canciones  afines de distintas regiones del mundo, dando inicio de esta travesía musical con la Suite de “El Cascanueces” de Tchaikovsky.
 
Para seguir deleitándose con este crisol de villancicos: -Las posadas-, villancico mexicano; -Hoy en Belén-, de Polonia; -Ofrendas al niño-, de Galicia; -Ha nacido ya-, de Israel; -Cantique- de Noel, villancico francés; -O Tannenbaum-, de Alemania; -God rest your Merry-, Gentleman/Deck Hall, cántico inglés; -Jesús bambino-, de Italia; -Canto de las campanas- de Ucrania; y -Noche de Paz-de Austria.

El arquitecto Villar Rubio dirigió un mensaje a los asistentes de la gala musical, donde expuso su complacencia por abrir el edificio más emblemático de la UASLP a la sociedad, para presenciar el encendido como símbolo de inicio de la celebración de la Navidad.
“Este año cumplimos 90 años de Autonomía, por lo que este 2013 fue muy importante para la Universidad, puesto que se ha trabajado, y se seguirá trabajando, en la UASLP. Hoy, el Consejo Directivo Universitario aprobó el Plan de Institucional de Desarrollo 2013-2023, con el que se impulsarán los proyectos y tareas de la Universidad. Con este tipo de eventos, esta universidad siempre apoya la cultura en San Luis Potosí”.
Finalmente expresó, a nombre de la comunidad universitaria, los mejores deseos para las fiestas navideñas, el año que está por concluir y el 2014 que iniciará. Asimismo, agradeció a la División de Difusión Cultural, a cargo de la decoración del Patio del Edificio Central Universitario y de la organización del concierto de música internacional, por dar difusión y estar pendiente de promover la cultura en la máxima casa de estudios y en San Luis Potosí.

 


No hay comentarios: