lunes, 30 de diciembre de 2013

INVITACION AL TALLER " EL ENCUENTRO ESCÉNICO" DE LA COMPAÑIA CANADIENSE LES SOEURS SCHMUTT EN EL CEART SAN LUIS POTOSI


La compañía canadiense LES SOEURS SCHMUTT (http://www.soeurschmutt.com/ ) ofrecerá el taller EL ENCUENTRO ESCÉNICO como parte de su residencia de creación @ Centro de las Artes de San Luis Potosí, del 6 al 31 de enero del ...
2014, con un costo de $1000 pesos por todo el mes.

Inicia el año con un potente e intensivo taller internacional de danza contemporánea. Y si vienes de otro estado, recuerda que ya existen varios hostales y hoteles que ofrecen habitaciones a muy bajo costo.
 
EL ENCUENTRO ESCÉNICO
Taller de danza contemporánea para bailarines, músicos y performers

Dirigido a: profesionales de la escena (bailarines, músicos, actores, artistas del performance) con el fin de trabajar la noción de interdisciplinaridad, el potencial interpretativo y creativo del artista escénico.
...

Fechas: 6 al 31 de enero de 2014
Horario: 9:00 a 12:00 h
Duración: 60 horas
Cupo limitado a 20 participantes
Costo: $1000 pesos por todo el mes

Para inscribirte sólo envía un correo con tu CV a: artesescenicas.caslpc@gmail.com; recibirás una respuesta con los datos para que realices tu depósito.
 
Sobre el taller:

La Compañía SOEURS SCHMUTT (Québec) codirigida por Séverine y Élodie Lombardo, estará en residencia de creación en el Centro de las Artes de San Luis Potosí, de enero a marzo de 2014, para crear una nueva obra en coproducción con la compañía ZONABIERTA Escena Laboratorio A.C. de San Luis Potosí.

Preocupadas por ofrecer talleres a la comunidad e interesadas en encontrar artistas locales, Elodie Lombardo acompañada de bailarines que integran el elenco de esta nueva producción “A travers la pared” ofrecerán un taller de 4 semanas del 6 al 31 de enero de 2014 en el Centro de las artes de San Luis Potosí.

Dicho taller se presenta como un taller evolutivo de 3 horas diarias a desarrollarse en cuatro semanas, en el cual se creará laboratorio de trabajo y de exploración que permitirá a los participantes integrar/aumentar/tomar consciencia del trabajo del cuerpo (físico y teatral) y musical en la investigación, así como en la expresión escénica.

Cada semana tendrá una orientación específica en relación con los bailarines invitados del elenco. Así, una semana será dedicada a la relación danza/música, otra semana será dedicada a lo teatral, otra al trabajo in situ y acrobático, etc.

Desarrollo diario:

− Calentamiento muscular. Con el objetivo de despertar de conexiones corporales e introducirse a la presencia escénica con ejercicios de Gi Cong, de Yoga y release.
− Ejercicios sobre principios físicos, interpretativos y musicales.
− Ejercicios de composición estructurada o de improvisación, con el fin de motivar y estimular el potencial creativo de los participantes.
− “Jam sesión”

Los músicos participantes son invitados a traer sus instrumentos de música
Los participantes deberán traer rodilleras y tenis para exterior.
 
Sobre la compañía:

La Compañía Sœurs Schmutt :
www.soeurschmutt.com

Las hermanas gemelas Séverine y Élodie Lombardo, coreógrafas e intérpretes de origen francés, crean en noviembre de 2004, una compañía bicéfala. Alternándose en los roles de creación, coreografía e interpretación y, en ocasiones, incluso juntas. Esta asociación les permite desarrollar una firma original, ofreciendo una pluralidad de obras coreográficas. El trabajo creativo y el lenguaje coreográfico de las dos artistas de la compañía están motivados por el encuentro de géneros disciplinarios. Los medios utilizados - danza, teatro, música, iluminación y video – están trabajados de manera simbiótica. Las dos hermanas adoran las piezas de grupo y se rodean de colaboradores y de intérpretes fieles que las siguen en varios proyectos.

La compañía multiplica las colaboraciones artísticas entre diferentes disciplinas y diferentes países, trabajando entre otros con la Fanfare Pourpour, Super Musique, La 2e porte à gauche, Emmanuel Jouthe Danse Carpe Diem, la Compañía de Danza y Arte Escénico de Colima.

Sus obras Blouskaille Olouèze, Manège à vide, Gelsomina, Switch, Ganas de Vivir, Petites pièces de poche : grandeur nature han sido presentadas en Montréal, en giras por la provincia de Québec y en México. Igualmente, ellas tienen una decena de espectáculos de calle y de intervenciones in situ.

Desde 2006, la Compañía Sœurs Schmutt construye y mantiene intercambios interculturales con la ciudad de Colima, México, en donde se han presentado dos espectáculos de la componía, se han ofrecido cuatro talleres y se llevó a cabo la investigación del proyecto Ganas de vivir, mezclando artistas de Colima, Montréal y París.

Los esperamos!

No hay comentarios: