lunes, 23 de diciembre de 2013

Vibra el Steel Metal Bunker con la sexta edición de la Reggae Posada


Por: Roberto A. Valenciano Capín
 
El Steel Metal Bunker  reventó al congregar música, fraternidad y diversión y es así como se vivió y se celebro la ya tradicional Reggae Posada en su sexta edición.

Como es su costumbre la Skinita Reggae bajo el comando de Luis Buendía ofreció una noche llena de música jamaicana, al ser una costumbre y plus de tener invitados especiales, en esta ocasión se tuvo la presencia de una de las bandas referentes o pioneras del reggae mexicano, Antidoping; desde tierras regias llegó el timming de Vientos Roots, así como la voz conscientes de Lengua Alerta.
 
Amenizando con lo mas vibrante y actual del reggae bajo la selecta control de Street Roots Sound System, quien dio la bienvenida musical a esta posada jamaiquina.
 
Entre los puestos que ofrecieron no solo los ricos e infaltable variedad de tamales y alentadoras botanas, el puesto que converge a toda la cultura del reggae y el de tatuajes.
 
A pesar de ser una noche en donde se dejo sentir en momentos un aire de frío, antesala de la entrada del invierno, no fue impedimento para que los anfitriones de Reggae Lovers con su forma muy particular de interpretar estos ritmos jamaicanos, al ofrecer un set con lo mas selecto del reggae hispanoamericano: Cafres, Pericos, Riddim, Dread Mar I, Aguamala, Kameleba, Manu Chao, Gondwanna.
 
Y darse ese infalible toque de fraternidad, al ser invitado a echarse un palomazo, Hubert, cantante de las bandas Pachamama y Pamalanga con la rolita - Sin cadenas-de Pericos.

Es importante destacar que  la Skinita Reggae asume un real compromiso por exponer proyectos a través de estas señales positivas de lo más reciente como es el caso de Vientos Roots, esta banda regia creada en  el 2010, quien dejo constancia del  poder hacer un buen trabajo a través de un decantado reggae, al congregar oficio, energía y la consistencia del poder  disfrutar bajo la sutileza de sus  cadencias, dejando un buen sabor de boca  en su tercera visita a estas tierras del tunal grande.
 
Con una envolvente y  contundente  música, aunado a letras combativa y consciente llega con su flow bajo el temple del Sound System, Lengua Alerta quien por cierto fue parte inicial de este clímax musical en esta noche de reggae, al ofrecer un line up de canciones de su primer disco-Resonante-, así como canciones que integran su segundo disco-Aurora- que anuncio sale para el mes de Febrero. 
 
Entre este se dio la tradicional rifa, entre las decepciones de su aproximación al número ganador, la risa nerviosa o hasta el contenido ganador y al recibir su premio, la algarabía total, gracias a los patrocinadores se ofrecieron para esta posada, desde tatuajes, tenis, perforaciones, una tabla skates y un tentadora servicio de cervezas.

Después de una ausencia de varios años, llegan nuevamente Antidoping para hacer vibrar, compartir y festejar sus 21 años de sentir el reggae con su banda potosina, así como ofrecer su cuarta producción discográfica -tercera raíz-.
 
Al confirmar, desplegar y crear a través de este mosaico musical la posibilidad de sensibilizar a través en cuerpo, alma y mente, comprometido al ser plasmado en sus vivencias dentro de un abanico de conceptos que afirman sus convicciones hacia el respeto, la diversión, la paz y el reencuentro con la naturaleza y la humanidad.


Y sin lugar a dudas, una muestra de que el tiempo fortalece al quedar plasmada en su solidez y empatía musical de este colectivo, al hacer  vibrar, bailar y unirse a una sola voz con esta sinceridad y diseminarlas a través de canciones como:-raggae party-, - la noche cayó en el barrio-, -esfuerzo universal-, -sal a caminar-, - lejos de casa-, -fast track-, - Freedom -, claro sin faltar las imprescindibles y hacer que su banda detonara con -Lola- y -Whatta Love-.

Así como por ahí verse lo que será un próximo disco de esta decana banda difusora del reggae hecho en México.

Para cerrar esta noche que expande su fraternidad a través del reggae, con el romper dos frágiles y volátiles piñatas llenas de playeras, gorras, stickers y  dulces.

Causando el alboroto y las risas tanto de aquellos en la búsqueda de los regalos que caían o el aquel como si hubiera ganado un gran premio.



De esta manera, una sexta edición de esta tradicional reggae posada que cumple sus expectativas y como dijera puntualmente su organizador, el buen Luis Buendía: "Para mí es un placer y disfruto hacerla cada año, creo que cuando haces las cosas con gusto y pasión las cosas siempre salen bien!!. Me quedo con ver a la gente bien contenta y comentando cosas positivas del evento! y bueno...tengo una pregunta que hacerles...  Y nos vemos en la Reggae posada VII 2014!!!. Are you reggae???".
 
Como corolario: " El SMB esta a reventar. Gracias público fan del Reggae por darle vida a este gran Foro Metalero... Suena irónico, pero es la realidad...· comentó José Luis Sandoval.

No hay comentarios: