miércoles, 18 de diciembre de 2013

VIGENTES LAS ACTIVIDADES CULTURALES Y RECREATIVAS QUE ORGANIZA CULTURA MUNICIPAL EN LAGO DE LA ALAMEDA



Con el objetivo de utilizar los espacios públicos que el Ayuntamiento de la capital, recuperó y rehabilitó, la Subdirección de Cultura Municipal, cambió las actividades que programó en la Plaza de Armas al Lago Cultural de la Alameda Juan Sarabia, a fin de continuar con la dinámica de emplear esta área verde para eventos recreativos.
 
Por lo que se informa que para este viernes 20 de diciembre se llevarán a cabo dos actividades en este sitio, que son la final del concurso intercolonial de canto, a las 17:00 horas, para posteriormente continuar con las posadas navideñas con la orquesta Caliente Musical, que se presentará a las 19:00 horas.
 
De igual manera la actividad de las noches bohemias potosinas se llevará a cabo el sábado 21 a las 19:30 horas, así como el brindis del bohemio, se realizará el domingo 22 a las 19:00 horas las cuales se programaron para que se efectuaran en el jardín Hidalgo, se presentarán en el lago cultura de la alameda en el horario que se estipuló.
 
Estas acciones se llevan a cabo de acuerdo con las indicaciones del Alcalde Mario García Valdez, quien solicitó que existiera una coordinación con las diferentes direcciones de la administración para hacer de cada evento, una actividad verdaderamente incluyente, por lo que se determinó que algunos de sus espectáculos se presentarán espacios públicos.
 
El propósito de este programa incluyente es que los vecinos de las zonas habitacionales del municipio se beneficien con las actividades culturales y artísticas, con lo cual mejoren sus condiciones de vida, en específico, de la población infantil, juvenil y adulta, así como de la comunidad en la que conviven.
 
Con estas actividades se fortalecen los programas sociales que estableció la autoridad municipal para beneficiar a la gente que lo necesita, ya que estos espacios recreativos comunales tienen un impacto favorable en la población, por lo que se convierten en centros de convivencia con lo cual se ratifica el impulso de este tipo de obras.
 
A partir de estas actividades, se atrae a familias completas a integrarse a una actividad lúdica, en donde aprenden, conviven y se divierten, con lo cual mejoran su calidad de vida, y de esa manera se involucra a los miembros del principal núcleo social en los intereses de la comunidad, que la postre redunda en beneficios para la sociedad.

No hay comentarios: