lunes, 20 de enero de 2014

Alumnos del Instituto Potosino de Bellas Artes presentarán la exposición Inmersión.


 
Los alumnos del Curso Teórico-Práctico de Inmersión en las Artes Plásticas inaugurarán la exposición “Inmersión” la cual reúne parte de los trabajos realizados a lo largo del semestre. Este curso realizará una aproximación a los objetos que actualmente ocupan la atención de los creadores visuales e influyen en su trabajo interpretativo.

 A través de análisis y aportaciones de historiadores, críticos y artistas los alumnos se identificaron  tanto con lo que define las búsquedas fundamentales de la contemporaneidad en las artes visuales y sus instrumentos críticos, como con sus dificultades y cuestiones abiertas.
Para esta exposición  se podrán apreciar autorretratos kitsch enfocados en los santos mexicanos, así como ejercicios a base de lápiz y carboncillo con diversas técnicas y aplicación.
Durante el semestre los alumnos  cursaron un  eje principal llevando materias teóricas como Historia del Arte y los temas como nuevas representaciones en el arte contemporáneo, procesos digitales en la imagen, además de un laboratorio experimental en la producción y un seminario donde se abordarán diversas temáticas como la elaboración de proyectos culturales, filosofía de la imagen, técnicas de investigación, análisis de la imagen museografía, etc.
 
La inauguración será el próximo miércoles 22 en la Galería “Antonio Rocha Cordero” del Instituto Potosino de Bellas Artes a las 19:30 horas. Entrada libre. Para mayores informes a los teléfonos 8 22 12 06 y 8 22 01 66 o en las instalaciones del IPBA ubicado en Av. Universidad esq. Constitución s/n Centro.


No hay comentarios: