domingo, 26 de enero de 2014

Concierto del Ensamble de guitarras Alfonso Moreno del IPBA, estreno de obras de Julián Carrillo, este 28 de Enero.

 
 
Con motivo del homenaje al distinguido compositor Potosino "Julián Carrillo" en el 131 aniversario de su natalicio. El Ensamble de guitarras Alfonso Moreno del IPBA, bajo la dirección del Mtro. Marco Antonio Correa Salinas, hace la cordial invitación al concierto que se realizará este 28 de Enero a las 19:00 horas en la sala de conferencias de dicha institución educativa.
 
En donde se estrenarán  obras de este mismo compositor de potosino:  Cuarteto para guitarra de  5 preludios y dos Gavotas. 
 
Por su parte Oscar y Ana Villanueva alumnos del IPBA interpretarán varías piezas a dueto con violín.
Se estarán exhibiendo al público varias de las partituras originales del compositor las cuales forman parte del archivo histórico del IPBA. Este homenaje se llevará a cabo el próximo martes 28 de enero en la sala de conferencias del IPBA a las 19:00 horas. La entrada es libre.

Mayores informes al teléfono 8 22 01 66 o en las instalaciones del IPBA, ubicado en Av. Universidad esq. Constitución.
 
Un joven ensamble guitarrístico creado en el 2012,   orgullosamente adoptaron la escuela del Mtro. Moreno Lucio a quien  le tienen un gran respeto y  gran admiración.  Así como reúne todas las características de una orquesta; es solista,  es acompañante, es director, es  percusionista, hace la sección de las cuerdas, de los metales, de los alientos  y en fin es una gama de posibilidades y, nosotros inspirados en esa gran trayectoria del maestro nos hemos dado a la tarea de  explotar al máximo las posibilidades de la guitarra clásica.

Esta conformado este ensamble por:  Pablo Benjamín Díaz Arriaga, Kevin Winter Guerrero Ayala, Sául Issac Agundis Koch y el Mtro. Marco Antonio Correa Salinas.

No hay comentarios: