viernes, 31 de enero de 2014

EL REY DEL EROTISMO: LA SEXOSA Y MILLONARIA VIDA DEL REY DEL SOHO.ESTE 1 DE FEBRERO EN LA CINETECA ALAMEDA


 
A pesar de que durante los años sesenta, época de la psicodelia y las libertades, surgió una gran revolución sexual, el tema del erotismo siempre ha sido motivo de controversia, al igual que la historia del primer empresario dedicado al sexo, Paul Raymond, el más grande magnate de la industria erótica en Inglaterra durante esa época y las posteriores. Su vida es llevada a la pantalla por el director inglés Michael Winterbottom con el título El rey del erotismo.

La controversial vida de Geoffrey Quinn, que era su nombre real, es la de un chico humilde de Liverpool que llegó con cinco chelines en el bolsillo a la ciudad de Támesis y logró todos sus sueños, se presenta dentro de la 55 Muestra Internacional de Cine en Cineteca Alameda.

La fundación de la revista erótica Men Only con su amante Amber, interpretada por Tamsin Egerton; los espectaculares montajes músico teatrales en el centro nocturno Paul Revues Bar, y el show de variedades Follies a partir del cual se transformó su relación con su hija Debbie, son el eje dramático de la cinta que tiene una duración de 101 minutos.

En El Rey del Erotismo, el cómico inglés Steve Coogan interpreta carismáticamente al personaje esquizofrénico (Geoffrey Quinn de nacimiento, Paul Raymond como self made man del porno), que no encuentra firmes asideros ni el terreno afectivo ni en ese arte suyo de leer las mentes masculinas y ofrecerles mujeres atractivas, preferentemente desnudas.

El rey del erotismo se presenta en Cineteca Alameda el 1º de febrero con funciones a las 16:00, 18:30 y 21:00 hrs. Cuotas de recuperación: $40 para el pú
blico general y de $25 para estudiantes y tarjetahabientes de INPOJUVE e INAPAM. Consulte cartelera en www.cinetecaalameda.net/sitio y en redes sociales.

No hay comentarios: