viernes, 17 de enero de 2014

Invitación a la Conferencia "Christoff y la familia De Rensis" que abordara el Mtro. Luis Fernando Padrón Briones en el Museo Nacional de la Máscara

 
Luego de regresar a Bulgaria por cuestiones de la guerra, Boris se instalará de manera permanente en Roma para continuar estudios e iniciar una brillante carrera en la ópera. El 15 de marzo de 1946 en una reunión para celebrar el cumpleaños de una amiga de la familia Bolondi con la cual vivía por esos años lo lleva a conocer a quien será su esposa y compañera artística hasta su muerte: Franca de Rensis (15-III-1916 Roma,Italia/31-VII-2010 Id,Id).

 Hija del eminente musicólogo Raffaello de Rensis (17-II-1879 ...Campobasso, Molise, Italia/3-XI-1970 Roma,Id), que será el fundador de la Asociación de Musicología Italiana y crítico musical en la mayoria de las publicaciones especializadas italianas de música. De Rensis editará además, algunas de las biografias más importantes de algunos músicos italianos como Ottorino Respighi.

Con esta introducción se les hace una cordial invitación a la conferencia en donde se abordará la relación de Boris Christoff con la familia de Rensis, por el doctor y musicólogo Luis Fernando Padrón Briones, este viernes a las 19:00 horas en el Museo Nacional de la Máscara.
 
Como Padrón Briones refiere entorno a esta conferencia, " se pone particular interés en la labor de investigación llevada a cabo por don Raffaello y su trascendencia para el mundo de la historiografía musical".
 
Se les recuerda que la entrada es gratutita.

No hay comentarios: