viernes, 17 de enero de 2014

Le obsequia a Mérida tres estrenos musicales: Jeff Manookian, director invitado de la camerata

 
Entre los estrenos del Mérida Fest, pasado mañana se presentará en el Teatro José Peón Contreras “Tres estrenos musicales de Jeff Manookian”.
 
El concierto es un homenaje al compositor y director armenio, quien ha dirigido orquestas en países como Estados Unidos, España, Argentina y Chile, entre otros.
 
Pasado mañana se contempla tres estrenos mundiales que Manookian ha compuesto como regalo para Mérida, inspiradas en el “Cancionero Yucateco” que recopilara Luis Pérez Sabido.
 
Las piezas se titulan “Fantasías de concierto sobre temas armenios para piano y orquesta”, con el solista Jorge Medina López; “Crepúsculo de Yucatán”, inspirada en la emblemática canción local “Aires del Mayab”, compuesta por Pepe Domínguez, y “Metamorfosis sobre dies irae” para percusiones, piano y orquesta.
 
En la velada musical también se escucharán otras obras de Jeff Manookian como “Las danzas de Ararat” y “Khachkar”.
 
En conjunto
 
El músico internacional estará dirigiendo a la Orquesta de Cámara de la Ciudad de Mérida en conjunto con Russell Montañez Coronado, titular de la agrupación.
 
El ensamble de percusiones de Mérida presentará un espectáculo especial para esta noche.
 
Cabe mencionar que Manookian ofreció clínicas de composición y de piano para el público interesado en este medio.
 
Ayer, en rueda de prensa para anunciar el concierto, el músico añadió sentirse enamorado de esta ciudad. “He viajado por muchas partes del mundo y Mérida está a la altura cultural y musical de grandes ciudades y países”.
 
El concierto dará inicio a las 6 p.m. Entrada gratuita.- MAYRA MORENO PINEDO

No hay comentarios: