jueves, 30 de enero de 2014

LIV & INGMAR, LA HISTORIA DEL CREADOR Y SU MUSA. ESTE 31 DE ENERO EN LA CINETECA ALAMEDA


 
Liv, tú eres mi Stradivarius dijo alguna vez el gran cineasta sueco Ingmar Bergman a su famosa musa, Liv Ullmann, quien lo conoció  por más de 40 años y apareció en 12 de sus películas.

En la historia del cine, ellos son una de la parejas más grandes. Liv Ullmann e Ingmar Bergman se conocieron en 1964. Vivieron juntos cinco años, tuvieron una hija e hicieron 12 películas juntos. Ahora, casi cinco décadas después, Ingmar ya no está, pero su amor no ha muerto.

Liv & Ingmar es una pieza de 84 minutos dedicada a los amantes del cine, a los seguidores de Bergman y a los admiradores de Ullman, pero también a los amantes del romanticismo y de las historias de amor, pues es un material autentico y genuino que revelan la importancia de la amistad en las parejas. En 2012 ganó el reconocimiento como Mejor Documental en el Festival Internacional de Cine de Chicago, Estados Unido; y es sin duda una de las imperdibles que nos trae la 55 Muestra Internacional de la Cineteca.

El director indio Dheeraj Akolkar presente un emotivo documental sobre uno de los más célebres romances en la historia del cine: el vivido entre la actriz Liv Ullman y el director sueco Ingmar Bergman. Akolkar revisa la historia entre estos personajes a través de 6 episodios, amor, soledad, furia, dolor, anhelo y amistad,  presentando diversas facetas más o menos relacionadas con  título de cada uno. El documental se desarrolla principalmente a través de una entrevista a Liv Ullman, pero se acompaña generosamente de otros recursos, como pasajes de la autobiografía de Liv Ullman, cartas de Bergman, fotos y escenas de las películas que realizaron juntos.

Liv Ullman, la belleza sueca nacida en Japón en 1938, participó no sólo en doce de las películas de Bergman, sino también de un breve e intenso amor del que nació una hija (aunque siguieron dolorosamente conectados 42 años, como ella misma lo dice). El documental combina fotografías,  íntimas y únicas escenas de sus películas, y tomas detrás de cámaras. Ella considera la comparación con el violín como el mejor cumplido que jamás haya recibido.

Liv & Ingmar se presenta en Cineteca Alameda el 31 de enero con funciones a las 16:00, 18:30 y 21:00 hrs. Cuotas de recuperación: $40 para el público general y de $25 para estudiantes y tarjetahabientes de INPOJUVE e INAPAM. Consulte cartelera en www.cinetecaalameda.net/sitio y en redes sociales.

No hay comentarios: