lunes, 27 de enero de 2014

Mafalda cumple 50 años y será la estrella del Festival de Angulema

 
La 'Mafalda' de Quino, que acaba de festejar su 50 aniversario y se tradujo a unas veinte lenguas, será objeto de una gran exposición, montada en una reconstrucción del apartamento de la famosa y anticonformista niña argentina. Cita planetaria del cómic, el Festival de Angulema se inicia el jueves en esta ciudad del suroeste de Francia y estará marcado por el homenaje a los 50 años de la anticonformista Mafalda.
 
Dentro de ese rubro también destacan en el programa el cómic asiático, la mirada política del holandés Willem, o la Primera Guerra Mundial vista por el francés Tardi.
Tras la protesta de una mayoría de ex laureados del Gran Premio, que se negaron a participar en la votación, este año el galardón del festival estará únicamente sometido al sufragio de los autores.
El argentino Quino y el chileno Alejandro Jodorowsky participarán en el 41 Festival Internacional del Comic de Angulema que se abre el 30 de enero en el suroeste de Francia, entre los 25 autores en competencia por el gran premio del evento que el año pasado recompensó al holandés Willem.
La lista de participantes incluye además a los franceses Binet, Christophe Blain, Pierre Christin, Étienne Davodeau, Nicolas de Crécy, Edika, Emmanuel Guibert, Manu Larcenet, Marjane Satrapi, Joann Sfar, los belgas Jean Van Hamme y Hermann, los norteamericanos Charles Burns, Daniel Clowes, Richard Corben, Chris Ware y Bill Watterson, el suizo Bernard Cosey, los italianos Milo Manara y Lorenzo Mattotti, el británico Alan Moore y los japoneses Katsuhiro Otomo y Jiro Taniguchi

No hay comentarios: