miércoles, 22 de enero de 2014

MIÉRCOLES DE LETRAS PRESENTA EL LIBRO “ANTES DE LA BATALLA” DE CRISTIAN RAMOS

 
 
Con el objetivo de promover la cultura de la lectura, entre la población en general, así como el acercamiento a la literatura, el Ayuntamiento de la capital a través de la Dirección de Cultura Municipal, fortalece el programa Miércoles de Letras, en donde se lleva a cabo la presentación de obras literarias que forman parte los textos que edita el gobierno municipal. 
 
Del mismo modo y con el propósito de continuar con el programa de apoyo de autores locales o con residencia en el municipio, y que forman parte del círculo de escritores, para que se conozcan en un ámbito más general, se llevará a cabo la presentación del libro “Antes de la Batalla” de Cristian Ramos.
 
Esta actividad forma parte de la iniciativa de la administración municipal que encabeza el Alcalde Mario García Valdez, de apoyar decididamente a los creadores literarios con la publicación de sus obras a través de los programas que lleva a cabo el actual gobierno de la capital a fin de abrir espacios a expositores de distintas disciplinas como es la poesía, la narrativa o el ensayo.
 
Este libro es una edición que forma parte de la producción literaria que pertenece a la colección Nuevos Autores Potosinos, que se circunscribe al programa de fortalecimiento y apoyo a nuevos escritores locales, por lo que el H. Ayuntamiento de San Luis Potosí publicó junto con otras dos obras editoriales, esta novela, la cual tiene un tiraje de mil ejemplares.
 
“Antes de la batalla” es el primer libro de relatos de este autor potosino, en donde la nacionalidad, cultura o edad de cada uno de los personajes que se plasman en cada texto pierden importancia ante las situaciones a las que se enfrentan y donde lo extraordinario resulta la aparente serenidad en la que se encuentran inmersos.
 
Cristian Ramos realizó estudios en Ciencias de la comunicación, estudió teoría de la comunicación y literatura hispánica en la Universidad de Salamanca, en España, así como el taller de “Cuentos de Ciudad, Sexo y Dinero”, que impartió por Martín Kohan en Buenos Aires, Argentina, colaboró en diversas revistas literarias estatales y nacionales.
 
Se invita al público a que asista a esta sesión literaria este miércoles 22 de enero, en el Centro Cultural Palacio Municipal, a las 19:30 horas, para que conozca y disfrute de un obra fresca, de un talentoso potosino, que seguramente destacará y será un digno representante de nuestra capital potosina en el mundo armonioso de las letras.

No hay comentarios: