miércoles, 29 de enero de 2014

Programa y Convocatroria de Producción de la Fundación de Arte de Sharjah. Vence 31 de Enero

 
 
El Programa de Producción de la Fundación de Arte de Sharjah (SAF) amplí­a las posibilidades de producción de arte en la Región MENASA a través del compromiso de apoyo a la innovación y la excelencia en la práctica artística, fomentando la experimentación en la producción artística.
 
Este compromiso pone artistas en el núcleo de la misión de las fundaciones, ofreciendo becas y apoyo profesional para la realización de los proyectos seleccionados de una convocatoria abierta.
 
La última década ha visto un aumento extraordinario en la actividad en todo el Oriente Medio, lo que resulta en una mayor visibilidad para los artistas tanto a nivel regional como internacional.
 
Dentro de este contexto, la Fundación espera promover y fomentar el patrocinio público y privado para el más alto nivel de esfuerzo artí­stico. Este programa se centra en el apoyo a los artistas en sus intentos individuales para crear trabajo en una escala que quizás jamás imagino posible.
 
Se invita a los profesionales de las artes a proponer proyectos imaginativos, ambiciosos e inspiradores que transformarán nuestra comprensión de lo que es el arte.
 
Con esta iniciativa esperamos atraer y desafiar a artistas, a nuestro público y a nosotros mismos en " un sentido estético, intelectual, emocional, social, polí­tico o en formas nuevas e inesperadas".
 
En 2014 estamos ofreciendo becas de producción a los artistas que trabajan en una amplia gama de medios, incluyendo la escultura, la instalación, medios basados en el tiempo, libros de artista y performance. Estamos ofreciendo un total de 200.000 dólares en este ciclo de aplicaciones.
 
El éxito de una propuesta será determinado por el mérito más que por el presupuesto. Serán considerados todos los proyectos con presupuestos que van desde lo modesto hasta a escalas ambiciosas.
 
La fecha lí­mite es el 31 de enero de 2014, los artistas seleccionados se anunciará en marzo. los proyectos seleccionados serán desarrollados y producidos por el artista y la fundación Arte de Sharjah con la presentación del proyecto terminado según acuerdo entre el artista y SAF.
 
 
Visitar RED INDEPENDIENTE DE PROYECTOS ARTISTICOS Y CULTURALES * RIPAC en: http://www.ripac.com.mx/?xg_source=msg_mes_network

No hay comentarios: