lunes, 20 de enero de 2014

Restaurarán tumbas de hombres y mujeres ilustres potosinos en el Panteón del Saucito

 
El proyecto para convertir el panteón del Saucito en un museo más para los potosinos sigue adelante, y para ello se aprovechará el valor de las tumbas de hombres y mujeres ilustres que ahí se encuentran y forman parte del acervo histórico y cultural de San Luis Potosí, indicó el director General de Servicios municipales, René Díaz González.
 
El funcionario municipal indicó que se tiene un proyecto con la Dirección de Imagen Urbana para rescatar y hacer labores de limpieza y remozamiento en 40 tumbas, que son las más antiguas de ese panteón.
 
Además, anunció que se trabajará en ambos cementerios con la finalidad de ubicar tumbas de artistas, escritores, políticos, deportistas y empresarios ilustres de la ciudad, junto con los monumentos más antiguos que ahí se encuentren.
 
Díaz González destacó que muchas tumbas son verdaderas obras de arte por lo que su valor artístico convertiría a El Saucito en un museo, ya que ahí se encuentra una cantidad considerable potosinos ilustres.
 
Señaló que se espera pronto contar con la lista completa de los sepulcros en los que se trabajará y así comenzar con los trabajos de restauración para que se encuentren listas los más pronto posible para convertirlas en atractivo.
 
El Saucito
 
Destacó que la construcción del cementerio de Milpillas avanza en tiempo y forma y se cuenta con una constante comunicación con la compañía constructora por lo que se espera que en los primeros 15 días de marzo el inmueble se encuentre ya funcionando.
 
Por lo pronto, dijo, se avanza en la construcción de las bardas perimetrales, y se tienen delineados los andadores centrales. Además dijo que ya pronto comenzarán con la construcción de los cuádruplex y fosas, además de que se establecerán los costos que tendrá cada espacio, por lo que pronto se dará a conocer esta información.

No hay comentarios: