jueves, 23 de enero de 2014

SE INVITA A LA INAUGURACIÓN DE LA EXPOSICIÓN “EL COLOR DE MIS INSTANTES” EN CENTRO CULTURAL, PALACIO MUNICIPAL

 
 
Con el objetivo de promover a los creadores artísticos locales, así como fomentar entre la ciudadanía el acercamiento a las artes plásticas, se invita a la población en general a que asista este viernes 24 de enero a la inauguración de la exposición, “El color de mis instantes” autoría de la pintora Susana Rubín.
 
La muestra pictórica se exhibirá en las galerías Teresa Caballero y Juan Blanco, así como en los pasillos del patio central, del Centro Cultural, Palacio Municipal la cual estará vigente hasta el 23 de febrero, para que la gente que se interese con esta exposición, pueda apreciar las obras de esta artista potosina.
 
Ximena Ocejo Mendizabal, Subdirectora de Desarrollo Cultural, explicó que con esta actividad se confirma el compromiso de la actual administración que preside el Alcalde Mario García Valdez, de impulsar y apoyar las diferentes disciplinas artísticas, así como a los representantes de asignaturas como son la plástica, la literatura, el teatro, la danza, la música y el canto.
 
La autora de esta muestra pictórica, manifiesta que este montaje, se muestran trabajos que se realizaron con diversas técnicas pictóricas, que se acentúan por su preferencia de la gama cromática que reitera el lenguaje plástico moderno y lo privilegia sobre las temáticas que se abordan  de manera figurativa o en abstracto.
 
Indica que su obra acusa una fase experimental que acoge la diversidad de posibilidades prácticas en el ejercicio de la pintura, y que se advierte en el uso indistinto de pinceladas que se extienden a lo largo de la superficie o en las composiciones que detallan e implican trazos meticulosos o elaboración de planimetrías.
 
La actividad de Susana Rubín, se desarrollado en el ámbito de la pintura con una formación autodidacta que le ha posibilitado experimentar el proceso creativo sin influencias académicas, actividad que desarrolla de manera conjunta con actividades empresariales en la consultoría y asesoría, en el campo de la terapéutica.
 
La muestra “El color de mis instantes” estará vigente hasta el 23 de febrero y se podrá visitar de 10:00 de la mañana a las 20:00 horas, de lunes a domingo, por lo que se invita a la inauguración que se llevará a cabo el viernes 24 de enero en punto de las 19:30 horas, en el Centro Cultural Palacio Municipal, que se ubica en Jardín Hidalgo no. 5, en el centro histórico de San Luis Potosí.
 
 

No hay comentarios: