viernes, 17 de enero de 2014

Tras su muerte, descansará en México el bailarín Marco Antonio Huicochea

 
Las manifestaciones de apoyo, “y el amor desbordante y admiración que tanta gente siente por mi hijo nos ha ayudado a sobrellevar el dolor” de su muerte, comentó desde la Ciudad de México, Marcos Huicochea, padre de Marco Antonio Huicochea, bailarín de 22 años que murió el lunes en Chicago.
 
Los padres del joven llegarían a Chicago la noche del jueves para recibir el cuerpo de su hijo, cuya muerte fue calificada por el forense del Condado de Cook como “accidental” debido a un golpe en la cabeza, reportó el diario Chicago Tribune.
 
La Policía de Chicago indicó que Huicochea fue golpeado por un aro acrobático de acero que se desprendió de una barra mientras ensayaba en el estudio DanceWorks Chicago, localizado en la cuadra 5000 N. Kimberly Ave., en el barrio de Albany Park. Huicochea se había integrado a la compañía en septiembre.
 
El señor Huicochea y su esposa María del Rosario González indicaron que en Chicago no habrá servicios fúnebres y que probablemente regresarán a la Ciudad de México el domingo o lunes, donde a Marco “le esperan un montón de homenajes” de escuelas de danza, de sus compañeros del reality Ópera Prima en el que fue semifinalista, y de tanta gente que lo admiró y lo amó porque fue muy popular. Además era considerado uno  los diez mejores talentos juveniles de México, explicó su padre.
 
Huicochea se inició en la danza a los 14 años con el Ballet Teatro del Espacio. Se graduó de la Escuela Nacional de Danza Clásica y Contemporánea. Continuó su formación en Nueva York con el Ballet Hispánico y en París con Cyberdanse.
 
“Como padre, puedo decir que nos faltaron años para disfrutar de él, pero también puedo decir que mi hijo disfrutó al máximo lo que amaba, vivió a plenitud, viajó a Europa, a Estados Unidos. Hizo lo que quiso, lo amaron muchas mujeres, la gente lo admiró; son increíbles las manifestaciones de amor de la gente que lo conoció”, comentó el señor Huicochea.
 
“Cuando dimos a conocer la noticia, el llanto no dejaba hablar a compañeros y amigos. En la Escuela Nacional de Danza las clases se suspendieron, la escuela se paralizó para realizar una colecta en su nombre”, contó el padre, quien mencionó que Marco tiene dos hermanos menores.
 
En Chicago la oficina del gobernador Pat Quinn lamentó lo sucedido y está en espera del arribo de la familia del joven para entregarle una carta de condolencia, informó Javier Salas, asesor de Quinn.
 
“Con gran pesar recibimos la noticia. Lamentamos mucho lo sucedido en su breve paso por esta ciudad”, agregó Salas.
 
El padre del joven dijo que la pena es indescriptible, pero “las muestras de amor hacia nuestro hijo nos han ayudado a aliviar un poco el dolor”.

No hay comentarios: