lunes, 24 de febrero de 2014

CENTRO DE LAS ARTES PREPARA 6º FESTIVAL MÚSICA LIBRE. Del 27 de Febrero al 8 de Abril


 
Del 27 de febrero al 8 de abril próximos se llevará a cabo la 6ª edición del Festival Música Libre (FML) del Centro de las Artes de San Luis Potosí Centenario (CASLPC), evento que año con año reúne a exponentes del arte musical en diversos géneros, con la intención de ofrecer a estudiantes de esta disciplina y público en general un espacio de expresión y encuentro, mediante múltiples actividades académicas y artísticas.

 
Así lo dio a conocer Sergio Juárez, titular del área de música del CASLPC, quien además expuso que para esta 6ª edición el festival tendrá como sede alterna el Museo de la Máscara, además de extender sus presentaciones al interior del Estado, en el municipio de Matehuala, así como en los Estados de Michoacán y Aguascalientes.

 
Como cada año el FML tendrá la participación de artistas locales, nacionales e internacionales, entre los que se encuentran el trío alemán Das Kapital, quienes serán los encargados de inaugurar esta gran celebración musical, ofreciendo además una clase abierta de jazz en la que compartirán su experiencia artística.
 
De igual forma se contará con la destacada presencia del músico y compositor mexicano Ariel Guzik, quien recientemente representó a México en la Bienal de Venecia, y que ofrecerá un concierto de música contemporánea en este recinto; así como de la soprano Alejandra Sandoval quien en compañía de Alexander Freund (trompeta) y Alain del Real (piano) ofrecerán una gala musical en las instalaciones del CASLPC.
 
Por su parte artistas docentes y estudiantes del área de música del CASLPC ofrecerán distintas presentaciones en la Universidad Autónoma de Aguascalientes, la Secretaría de Cultura de Michoacán, y el Conservatorio de las Rosas de este mismo Estado, que a su vez tendrá presencia en el FML mediante un Concierto de música de cámara que se llevará a cabo en el Teatro Manuel José Othón, del municipio de Matehuala, logrando con ello el intercambio artístico entre las entidades involucradas.
 
La inauguración del 6º Festival Música Libre tendrá lugar el próximo 27 de febrero en el Espejo de Agua del CASLPC a las 20:00 horas. La programación completa se encuentra disponible a través de  www.centrodelasartesslp.gob.mx

No hay comentarios: