martes, 18 de febrero de 2014

Convocatoria Agite y Sirva 2014 · 6º Festival Itinerante de Videodanza. La fecha límite de recepción de obras es el 24 de marzo del 2014

 
El Festival Agite y Sirva 2014 abre la convocatoria internacional de videodanza y documental de danza para su sexta edición.

Gracias al apoyo de la Coordinación Nacional de Danza del Instituto Nacional de Bellas Artes y la Red Nacional de Festivales de Danza, el Festival Agite y Sirva otorgará el 1er Premio Nacional de Videodanza, el cual está dirigido a creadores mexicanos -con documento de nacionalidad comprobable- y consiste en un Primer Lugar por $12,000.00 (doce mil pesos MN), un Segundo Lugar por $8,000.00 (ocho mil pesos MN) y un Tercer Lugar por $6,000.00 (seis mil pesos MN).

Además, como cada año, realizaremos la Selección Oficial Agite y Sirva 2014 de videodanza y documental de danza nacionales e internacionales. Las obras serán evaluadas por un jurado internacional a designar, el cual podrá declarar desierto cualquiera de los tres premios. Tanto los videodanzas premiados como los videodanzas y documentales de danza seleccionados formarán parte del itinerario nacional e internacional del Festival Agite y Sirva 2014, con notificación previa a los autores.
 
La fecha límite de recepción de obras es el 24 de marzo del 2014.


La Selección Oficial será publicada el 14 de abril del 2014.

*
Los resultados del 1er Premio Nacional de Videodanza serán publicados el 26 de mayo del 2014.

*Los autores o representantes seleccionados deberán enviar los siguientes archivos a fest@agiteysirva.com a más tardar el 23 de abril del 2014:
· 2 fotos o stills de la obra (mín. 300 dpi) y 1 copia de la obra en alta calidad.

La inscripción se realiza exclusivamente online en el siguiente link.

 
Agite y Sirva ·  Festival Itinerante de Videodanza* fue fundado en 2008 como una red de difusión, producción y reflexión en torno a los cruces entre las artes del movimiento y las artes audio-visuales. Compartimos la idea de que el/la videodanza toma forma en la exploración del movimiento en una pantalla, representando a través de diversas estéticas, recursos y concepciones, todo lo que transita. Servimos cortos, medios y largometrajes de videodanza y documental de danza. En Agite y Sirva se mueven cuerpos, objetos, conceptos.

Dirección, gestión y curaduría · Ximena Monroy
Artista asociada en gestión y curaduría · Paulina Rucarba (Ruiz Carballido)**
Artista asociado en gestión, producción de foto-video y docencia · Jean-Baptiste Fave
Selección y curaduría 2013 · Paulina Rucarba** y Ximena Monroy
Diseño gráfico · Anaís Peláez
Colaboradores · Andrés Castañeda, Alfredo Salomón, Laura Rios, Nadia Solano, Mariana Robles, Gabriela D. Ruvalcaba, Paola de la Concha, Pau Macias, Marisol Monroy, Pierre Fave, Erandi Ortega, Yolanda M. Guadarrama, Eduardo Rucarba
Fotos 2013 · Jean-Baptiste Fave
Performers fotos 2013 · Eduardo Rucarba y Fernanda Hdz Carballido
Música spots de video · Rodrigo Tamariz Seippe
Edición spots de video · Ximena Monroy

* Proyecto becado por el Programa de Estímulo a la Creación y al Desarrollo Artístico de Oaxaca PECDA 2012 "b", categoría jóvenes creadores.
** Becaria del Programa de Estímulo a la Creación y al Desarrollo Artístico de Oaxaca PECDA 2012 "b", categoría jóvenes creadores.

No hay comentarios: