jueves, 27 de febrero de 2014

¿Cuánto vale tu “Like”?


 
El mundo del Social Media nos está consumiendo, es nuestro pan de cada día y esta palabrita ya se encuentra en nuestro vocabulario común, pero, ¿qué significa un “Like”? es una de esas cosas que tiene muchos significados, como la palabra “Mierda” ¿no?, que depende del contexto puede significar muchas cosas, por ejemplo, “Pásame esa Mierda”, cuando se te olvida el nombre de los objetos, o “¡Mierda! Ya se me hizo tarde ¡otra vez!”, o cuando haces algo que no debiste y tu novia se enteró, “¡Mierda! ¡Valiendo mierda!”…  bueno ya sabes a lo que me refiero, el Like es como una Mierda, cuando algo te gusta “Like”, cuando simpatizas con alguien “Like”, cuando alguien dice o publica algo que a ti también te pasa “Like”, cuando tu novio publica algo y una chica le comenta con una carita sonriente “Like” a la publicación y “Like” al comentario de la chica, para que ambos vean que ya lo viste y que no te gustó, cuando una marca o producto tiene alguna novedad “Like”, una promoción “Like”, un concurso “Like” aquí y “Like” allá, es una acción tan sencilla y aparentemente inocente que podría no significar nada, no pierdes ni un minuto de tu atareada vida y a la vez es algo más que solo presionar un link en internet y con mucho más peso del que podríamos imaginar.
 
En esta época en que todo se puede monitorear, pesar, medir y contabilizar, los “Likes” no se podían quedar atrás, Hotspex, una empresa de investigación de mercado, determinó que un “Like” puede valer hasta 400 dólares para una empresa con fan page en la red social de preferencia, Facebook, aunque varia de empresa a empresa por diferentes factores técnicos, así, tenemos que un Like promedio puede valer hasta 174 dólares para cada compañía, dependiendo de la marca, el giro y otros detalles.
 
Hay muchas páginas que pelean por tener más likes que otras y hay muchas que sin proponérselo aumentan sus números constantemente, la realidad es que lo importante es la calidad de las publicaciones, en otro estudio publicado por Hans Hatch Dorantes en la revista Merca2.0, señala que más allá del valor monetario que le podamos dar a los “Likes” que nuestra página genere, debemos enfocarnos en la información que de nuestra página sale, porque es esa información la que hará que más gente llegue a conocernos, ¿de que sirve tener millones de likes si ninguno comenta ni comparte tu información?.
 
Algo que nos ayuda bastante a la hora de atraer personas que den like a nuestra página, son los comentarios de los mismos que ya son seguidores del producto y eso depende de la información que se publique, que sea de interés y que cause reacciones en el público, como sabemos, Facebook utiliza un mecanismo en el que nos muestra en nuestra página de inicio las publicaciones de nuestros amigos que tuvieron más reacciones, lo mismo con las páginas de negocios, si tu publicación genera reacciones, será comentada, compartida y atraerás más gente.
 
No importa la cantidad de Likes en una página, si no la actividad que tengan dentro de la misma, la publicidad más valorada en esta época es la que se hace por la recomendación de las personas a nuestro alrededor, así que vale más un “like” de una persona que sea activa, que comente y comparta las publicaciones de tu página, a 10 que solo sean un numerito en la pantalla.

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