jueves, 27 de febrero de 2014

Dueto Mamedov-Rovinskaia invitados de la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí, este 28 de Febrero y 2 de Marzo en el Coloso de Vilerías


Con la presencia de dos estupendos solistas de talla internacional, la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí bajo la dirección de su titular José Miramontes Zapata, ofrecerá al público potosino su segundo programa de temporada Primavera-Verano 2014 en el tradicional recinto del Teatro de la Paz, que abrirá sus puertas el próximo viernes 28 de febrero a las 21:00 horas y el domingo 2 de marzo a las 12:30 horas.

 En este par de presentaciones, el público asistente podrá disfrutar del Concierto para dos Violas y Orquesta de Anton Wranitsky y la Sinfonía No. 2 en Re, Op. 73 de Johannes Brahms, con la participación del violista Chingiz Mamedov, originario de la ciudad de Bakú, República de Azerbaiján, y formado musicalmente en el prestigiado Conservatorio de San Petesburgo.

Adicionalmente, Mamedov ha obtenido premios y reconocimientos en el plano internacional, entre los que destaca el Primer Premio en el Concurso Nacional de Repúblicas del Cáucaso en el año de 1969, sin dejar de lado su participación como viola principal en la Orquesta Sinfónica Nacional de la República de Ecuador, cargo que ostenta actualmente en la Orquesta Sinfónica del Estado de México.

Asimismo, el programa en cuestión contará con la presencia de la también violista de origen ruso, Djamilia Rovinskaia, quien se forjó musicalmente en el Colegio de Música Ippolitov y posteriormente en la Academia Rusa de Música.

 Cabe señalar que desde 1991 radica en Guanajuato, donde se desempeña como violista principal de la orquesta sinfónica de esa misma ciudad, alternando dicha actividad con su labor docente en el Departamento de Música de la Universidad de Guanajuato, además de ser integrante fundador del ensamble de música barroca Capella Guanajuatensis, sin dejar de lado su presencia en el estreno del concierto para viola y orquesta de cámara del compositor Alberto Soruco.

 Finalmente se le recuerda al público interesado en asistir a este atractivo ensamble de temporada, que la venta de boletos para ambas fechas se lleva a cabo en las taquillas del teatro bajo los siguientes precios: Boleto individual $100.00, boleto familiar $150.00 (con acceso para dos adultos y dos menores).

 De igual manera se les comunica a los asiduos a la sinfónica, que la venta de abonos para lo que resta de la temporada se realiza en las oficinas de la OSSLP, ubicadas en Jardín Guerrero 10 esquina con Galeana.

 Para mayores informes comunicarse al tel. 812 40 13.


No hay comentarios: