miércoles, 26 de febrero de 2014

“Entre el Cielo y la Tierra (el Hombre)” y "Sueño 13 " este fin de semana en Soliloquios y Diálogos Bailados 2014. Temporada Internacional de Danza Contrmporánea en los Talleres


Las compañías mexicanas Contempodanza y Nemian danza escénica coincidirán, del 28 de febrero al 2 de marzo, en el cuarto programa de “Soliloquios y Diálogos Bailados” interpretando tres obras de estreno:
 
La compañía Contempodanza presenta el dueto “Sueño 13” pieza original de Marely Romero con música orginal de Alan Fuentes, en la que se teje una intuitiva trama de danza y música interpretadas en vivo, con la cual libremente ambos creadores indagan sobre la comunicación fallida, el oscilante estar o alejarse, la posibilidad de lo imposible. “Nada entiendo de lo que dices, mientras tanto en mi cabeza solo cruzan historias fugaces con finales en los que me voy o te alejas terminando una frase entre dientes de la que sólo escucho el principio, entonces, interpreto tus palabras, tú, mis gestos y el frío en mis manos”
 
Entre el Cielo y la Tierra (el Hombre)” es el título de la coreografía de Rosario Verea, que la compañía Nemian danza escénica estrenará en este cuarto programa de la temporada. En esta obra de movimiento abstracto la coreógrafa parte de reflexiones filosóficas -que plantean al Ser Humano como (“ese”) eslabón entre la tierra y el cielo, al hombre en el centro de lo infinitamente grande y lo infinitamente pequeño-, descifrándolas como imágenes sugerentes y poderosas para la composición.
 
Para finalizar el programa, Nemian presentará una nueva obra del coreógrafo Enrique Alamillo:No name”. Esta obra aborda la temática de la relación entre la madre y el hijo; compleja relación que no se rompe jamás, pese a lo brutal que puedan resultar algunos acontecimientos en la vida. Esta emotiva pieza será interpretada con música de Johannes Brahms, con algunos fragmentos vocales ejecutados en vivo.
 
La Temporada “Soliloquios y Diálogos Bailados” se llevará a cabo del 7 de febrero al 9 de marzo en el foro del Centro Cultural “Los Talleres” ubicado en Francisco Sosa # 29, en el centro de Coyoacán (a media cuadra del jardín Centenario).
 
 
 
 
 
 
 
Las funciones serán los viernes a las 20:00 horas, los sábados a las 19:00 horas y los domingos a las 18:00 horas. Las localidades son de 100 pesos, con descuentos disponibles en taquilla para estudiantes, maestros e INAPAM, presentando credencial vigente. Más información en los teléfonos: 56587288 y 53395103. Información e imágenes en: www.forodelostalleres.blogspot.com 
 
 
 
 

No hay comentarios: