jueves, 20 de febrero de 2014

ESTE SÁBADO, CONCIERTO DE CORNO FRANCÉS Y PIANO EN LA EEDIM


En las instalaciones de  la Escuela Estatal de Iniciación Musical Julián Carrillo, este próximo sábado 22 de febrero a las 12:00 horas, se ofrecerá un Concierto de Música Contemporánea, con la interpretación de obras de autores mexicanos, el cual correrá a cargo de Mauricio Soto, cornista de origen uruguayo y el pianista mexicano Jacobo Cerda.

Este programa es posible gracias al apoyo del Fondo para la Cultura y las Artes, del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, la Secretaria de Cultura y la Escuela Estatal de Iniciación Musical Carrillo, de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado.

El programa seleccionado para esta ocasión está conformado por las obras: Sonata para corno y piano de Javier Compeán; Charlas en armonía Doria, de Francisco Núñez; Presente y Pasado, de Manuel Cerda;  de la Singularidad I de Ignacio Baca Lobera; y Concierto para Corno y Piano de Xavier Camino; es importante mencionar que varias de estas obras serán estrenadas en este concierto, para el cual la entrada es libre.

Sobre Mauricio Soto vale mencionar que se ha presentado como solista en Venezuela, Uruguay, Brasil, E.E.U.U. y México, y actualmente es corno principal de la Orquesta Filarmónica de Querétaro y maestro de este instrumento en la Escuela de Música de la U. A. G., en la actualidad es becario del Programa Creadores Escénicos 2013-2014, del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes del CONACULTA

Por su parte, el pianista Jacobo Cerda es originario de la ciudad de México; estudio piano con sus padres, Guadalupe de León y Fausto Cerda, actualmente estudia la licenciatura de música en la Escuela de Música de la Universidad de Guanajuato, con el maestro Rodolfo Ponce Montero, y ha presentado conciertos de música de cámara en: Aguascalientes, Querétaro y Guanajuato.

No hay comentarios: