lunes, 24 de febrero de 2014

La obra infantil “El sueño de Martina” se presentará en Centro de Difusión Cultural Raúl Gamboa del Instituto Potosino de Bellas Artes


 
El Instituto Potosino de Bellas Artes invita a la obra infantil “El sueño de Martina”, proyecto multidisciplinario que transita entre el cine a mano y el teatro de títeres. La obra se presentará el próximo miércoles 26 de febrero a las 5:00 p.m. en el Centro de Difusión Cultural Raúl Gamboa del IPBA. El costo del boleto será de $60.00 con la promoción de 2x1.

Esta obra es una pieza concebida por Benjamín Barrios hace poco más de un año, basada en "Martina y los Hombres Pájaro", de Mónica Hoth. Se trata de un evento único, dado el soporte efímero en el que se lleva a cabo. Está diseñado para ser presenciado por pequeñas o grandes audiencias gracias al dispositivo escénico que incluye un circuito cerrado que amplifica las imágenes mientras se están generando.

El público se encontrará con un ilustrador y un músico, ambos titiriteros, recrean mediante el trazo sobre arena en una mesa de luz, voz en off, títeres y música electroacústica una historia fantástica sobre el acontecer migratorio y cómo afecta y lo que provoca en los niños.

Este proyecto fue seleccionado en la convocatoria del programa de Teatro para niños y jóvenes 2012, teniendo su primera temporada en el teatro Sala Xavier Villaurrutia del Centro Cultural del Bosque. Presentó 4 funciones en el Centro Cultural España, fue uno de los proyectos seleccionados para la 34ª Muestra Nacional de Teatro.

Para mayores informes a los teléfonos 8 22 12 06 y 8 22 01 66 o en las instalaciones del Instituto Potosino de Bellas Artes ubicado en Av. Universidad esq. Constitución s/n centro.

No hay comentarios: