lunes, 17 de febrero de 2014

Manifestación en El Dorado, en contra del maltrato animal


 
Texto y Fotos por Ruth Berrones Casasola
 
Este domingo 16 de Febrero se realizó una manifestación en el centro comercial El Dorado en contra del maltrato animal ya que el viernes, presuntamente guardias de seguridad privados patearon en el interior de este centro a un perro que ingreso a este lugar.
 
Jóvenes que fueron testigos del maltrato convocaron, a través de las redes sociales a esta manifestación que denominaron “Justicia para Valentín” y a la cual asistieron alrededor de 250 personas quienes portaban carteles con leyendas en donde exigían justicia para Valentín ( así fue llamado el perro ), y otros donde se pedía la salida de los guardias : “Queremos fuera de esta plaza a los golpeadores de animales indefensos”, otra en donde se recordó que el maltrato animal ya es delito en San Luis Potosí .
 

Denuncia ante el Ministerio Público. Callar… te hace cómplice”. Y los gritos de “Queremos justicia”, “Se ve se siente, Valentín está presente “, se repitieron a lo largo de la manifestación.
 
 
Las personas que participaron en esta manifestación se congregaron en la entrada principal a este centro comercial luego ingresaron e invitaron a las personas que se encontraban en este lugar a unirse a su petición. También los participantes increparon a los guardias de seguridad de la empresa Jasbac, ya que presuntamente fueron dos de sus compañeros quienes maltrataron al perro.
 
Mayra Palacios, activista en favor de los animales informó que ya se presentó una denuncia por este hecho . El viernes 14 de febrero un perro , de acuerdo con la versión de testigos, fue presuntamente pateado y maltratado por guardias de seguridad del centro comercial pertenecientes a la empresa Jasbac Seguridad Privada , ante esto jóvenes los jóvenes reclamaron a los guardias por esto y auxiliaron al perro.
 
Luz Morales y Cesar Alfonso Padilla, rescatistas independientes trasladaron al perro con el médico veterinario Alejandro Villela, quien constato las lesiones por maltrato y luego de realizarle la prueba para detectar la enfermedad distemper o enfermedad de Carré, mejor conocida como “moquillo” la que resulto positiva y ante esto los rescatistas decidieron que se le aplicará la eutanasia al perro.


 
 

No hay comentarios: