lunes, 17 de febrero de 2014

Noche de Blues, este miércoles 19 de Febrero con los Bluserables en el Paraninfo Universitario Rafael Nieto

 
La Universidad Autónoma de San Luis Potosí celebra una nueva edición de ”Vive la música” en esta temporada 2014, con un concierto muy especial. Los Bluserables estarán presentando este 19 de febrero su nuevo material discográfico: Detrás de la sombra, en el Auditorio Rafael Nieto a las 20:00 horas con entrada libre.
 
Los Bluserables son una agrupación musical de Blues en español emanada en 2002 del Taller de Blues de José Cruz, miembro fundador del legendario grupo Real de Catorce. Sus composiciones se basan en la fusión de ritmos y géneros musicales con el Blues, siendo este último el pilar fundamental. Con un tratamiento poético las letras de las canciones tratan desde aspectos cotidianos hasta temas filosóficos como el amor, la soledad y la existencia. Una contundente armónica como instrumento líder, respaldada por un teclado, un bajo y una batería hacen de “Los Blueserables” una propuesta fresca, clara y original que causa una experiencia singular en el espectador.
 
La primera formación de Los Blueserables la integraron Víctor Gally en la armónica, Octavio Canizal en la guitarra, Christian Villanueva en la batería, Juan Carlos Fragoso en el bajo, María José Camargo en la voz y Roberto Rivelino en la guitarra y la armónica.
Después de 5 años de trabajo viene una separación de sus elementos y el proyecto queda suspendido. Posteriormente, Roberto Rivelino instalado en San Luis Potosí retoma el proyecto para darle vida con nuevos integrantes: Ulises Valenciano en la batería, Guillermo Pettet en el bajo y Andrés Martínez en los teclados. Con la nueva formación, Los Blueserables se presentan en: La Feria del Libro Infantil y Juvenil en sus ediciones 2009 y 2012, “Concierto-Homenaje a José Cruz” el 31 de marzo del 2012 en el Teatro de la Paz, En el Festival Cerro de San Pedro (edición 2013), nuevamente en el Teatro de la Paz en el marco del XIII Festival de San Luis Potosí 2013, en el 5o. Festival de Jazz de Real de Catorce, entre otros foros y espacios culturales de la ciudad de San Luis Potosí.
 
Se ha presentado a su vez en importantes foros del Distrito Federal como el “Teatro del Fuego Nuevo” de la UAM Iztapalapa, el Teatro “Casa de la Paz” -invitados por Tino Contreras-, en la Escuela Superior de Economía del IPN, en Ciudad Universitaria, en la Sala Ollin Yoliztli, en la Casa de la Cultura José Martí, la Universidad de la Ciudad de México y en diferentes foros culturales del sur de la Ciudad de México.
 
Detrás de la sombra es su primer material discográfico.
 
Informes:
facebook: Cultura UASLP
twitter: UASLPCultura
Tel.812 11 33 y 826 13 57
 

No hay comentarios: