lunes, 31 de marzo de 2014

Actores exigen pago a Cultura Municipal de SLP articiparon en las visitas nocturnas al Saucito desde junio y aún les deben por su trabajo

 
Actores y bailarines que participaron en los recorridos nocturnos en el cementerio del Saucito no han recibido su pago desde junio de 2013, denunció Pueblo Pineda, participante en la atracción turística.
 
Señala el actor que él comparte su apremiante situación con aproximadamente 19 compañeros, pero sabe que a otros nueve bailarines tampoco les han pagado por su trabajo.
 
Estimó en ocho mil pesos lo que se le adeuda a cada actor y bailarín y eso sin contar lo que también se les debe por las representaciones de una pastorela montada en diciembre y que se presentó en barrios y colonias de la capital.
 
Explicó que cuando han acudido a Cultura municipal sólo les dicen que no hay recursos y que vayan después para ver si ya se liberó la partida.
 
“Lo malo es que uno tienen necesidades como el resto de la población, hay que pagar renta, servicios y también tenemos que comer”, señaló.
 
En vano han sido los intentos de los artistas por entrevistarse con la titular de Cultura Ximena Ocejo para exigirle su paga ya que la funcionaria prácticamente se ha vuelto “ojo de hormiga” y sólo los canaliza con un funcionario de Tesorería al que identifican como el contador Arméndariz.
 
Señala Pineda que él forma parte de la compañía de Jorge Acosta, quien en diciembre pasado les entregó algunos recursos, pero que sacó de su propio bolsillo ya que en el Ayuntamiento sólo lo han traído con largas.
 
 “Nos dicen que nos firman un pagaré para cobrar hasta dentro de tres meses, pero ya llevamos nueve y no hemos recibido nada, lo que queremos es que nos paguen”.
 
Explicó el trabajador cultural que ante su negativa a continuar con las representaciones por falta de pago, el Ayuntamiento ha contratado a otros actores, pero “no toman en cuentan que uno ya invirtió en vestuario, maquillaje y otros aspectos de producción”. 

No hay comentarios: