lunes, 31 de marzo de 2014

Concurso de elaboración y quema de judas 2014. Vence el 6 de Abril

 
 
BASES PARA LOS JUDAS
 
1.- De los participantes. Podrán participar todos los artesanos, artistas de la región y público en general.
2.- Técnica: La utilizada tradicionalmente para la elaboración de judas, en base a carrizo y cartonería, papel etc.  con acabados en pinturas y/o esmaltes.
3.- Tema: El tema será libre. Se considera para efectos de calificación la tradicionalidad, originalidad y el acabado de los trabajos a concursar.
4.- Dimensiones: tamaño mínimo de los trabajos: 1.00 mt., máximo: 2.50 mts. de altura, por 1.50 mts. de ancho; incluyendo base y elementos decorativos. Deberán ser suficientemente consistentes para soportar su manipulación y traslado.
5.- Restricciones: No participaran los trabajos que contengan materiales que no faciliten su rápida quema o que generen riesgos (ropa, plástico, metales, madera, pieles, plastilina, resinas, fibras, etc). Por seguridad los trabajos no deberán incluir cohetería, las instituciones convocantes se harán cargo de ello.
6.- La presente convocatoria queda abierta a partir de su publicación y cierra el domingo 06 de abril a las 15:00 Horas.
7.- Recepción de trabajos: del  01  al 06 de abril, de 10:00 a 16:00 hrs., en el Museo del Ferrocarril  ”Jesús García Corona”.  Al  registrar el trabajo,  deberán  entregarse los datos del participante (nombre completo, dirección, teléfono, copia de identificación oficial), en sobre cerrado, e identificado éste con seudónimo.
8.- Exhibición de trabajos: Los trabajos participantes serán exhibidos  hasta el día 16 de abril en las instalaciones del Museo  del Ferrocarril “Jesús García Corona”, Calle Manuel J. Othón s/n frente a la Alameda Juan Sarabia en horario de visita del Museo.
9.- El jurado calificador: Estará  integrado por distinguidas personalidades en el campo del arte popular, cuyo fallo será inapelable y quienes podrán descalificar las propuestas que no cumplan con los requisitos de la convocatoria.
10.- Premios: se consideran dos categorías: Principiantes y Avanzados, con premios en cada una de ellas con los siguientes montos:
 
Avanzados:
 
Primer lugar                    $ 8,000.00  y diploma
Segundo Lugar                $ 6,000.00 y diploma
Tercer Lugar                    $ 4,000.00  y diploma
 
Principiantes:
 
Primer Lugar          $ 6,000.00   y  diploma
Segundo Lugar       $ 4,000.00    y  diploma
Tercer Lugar           $  2,000.00 y  diploma


11.- Premiación: La ceremonia de premiación se llevará a cabo en el marco de una verbena popular a celebrarse en la Plaza de los Fundadores de esta ciudad, el sábado  19 de abril  a partir de las 18:00 horas. misma en la que al anochecer, se quemarán los trabajos participantes en el certamen.
12.- Transitorios: Los casos no previstos en la presente convocatoria serán resueltos por el jurado calificador e instituciones convocantes.
 
Para mayor información, dirigirse a las oficinas del Museo del Ferrocarril “Jesús  García Corona”
Calle Manuel J. Othón s/n frente a la Alameda Juan Sarabia o al teléfono (444) 8 12 42 10 o 8 14 35 89 en horario de 9:00 a 14:00 horas.
 
San Luis Potosí, S.L.P. primavera de 2014

No hay comentarios: