jueves, 20 de marzo de 2014

Hoy "Noche de Divas con “Betty Shammir” en el Museo FFCC


 
En el marco del Programa “La Tradición Viaja en Tren”, que el Museo del Ferrocarril “Jesús García Corona” sustenta,  el cual obedece a la misión que éste centro  museístico ejerce, que es fortalecer la cultura nacional y fomentar la cultura popular, Así de éste modo ha organizado una serie de veladas musicales mensuales denominadas “Noche de Divas”, las cuales ya dieron inicio en el mes de  Febrero con la participación de Silvia Brih, ahora  éste jueves 20 de Marzo la noche le pertenece a Betty Shammir” quien será acompañada en el teclado por el Mtro. Humberto Menchaca, “Chino Mazzurka”
 ”Betty Shammir”, originaria de Reynosa Tamaulipas, desde pequeña mostró gran afinidad por la música, siendo el centro de atención en las fiestas de familia y en los coros escolares., a la edad de 15 años participó en el programa televiso “El Valle Alegre” en Weslaco, Texas;
Su amplia trayectoria profesional  continuó, presentándose tanto en fiestas privadas, clubes  sociales, así como en programas de radio y televisión de la región. Para posteriormente involucrarse en diversas actividades que bajo ésta disciplina musical  se efectuaron en la capital potosina como: 1er Concurso Estatal de Canto de la Sección 26 del SNTE, Concurso  CANCIONISSSTE en sus etapas estatal y nacional
 Además su profesionalismo se ha dejado ver en diversos eventos como las fiestas patronales de San Martin Chalchicuautla, en la  Feria Regional del Rebozo en Sta. Maria del Rio, en el Festival del Centenario de la independencia, la Velada literario musical “Rumbo a Polonia” de la  Galería Vicente Guerrero, la Velada Musical para la Mesa Redonda Panamericana y en el 1er. Encuentro de casas y escuelas de Cultura “Arte Potosino”, entre otros. Sin omitir que su labor se ha extendido en apoyo a la beneficencia social de instrucciones públicas como casas hogares y de educación especial.
 La Velada con Betty Shammir  en “Noche de Divas”, cuyo escenario férreo será la sala 1, que exhibe la exposición “La luz viene con el tren silbando” en el Museo FFCC, ubicado en el lado norte de la Alameda Central Juan Sarabia, será totalmente de cortesía éste jueves 20 Marzo en punto de la 20:00 horas.

No hay comentarios: