jueves, 20 de marzo de 2014

LA CAMERATA DE SAN LUIS EN EL MUSEO DEL VIRREINATO

 
 
Dentro de su primera temporada de conciertos de 2014, este viernes 21 de marzo a las 21:00 horas, en el claustro del museo del Virreinato se presentará el Concierto de Primavera de la Camerata de San Luis, que en esta ocasión contará con la participación de la mezzosoprano Zaira Paloma Villanueva, para interpretar un programa que será integrado por diversos madrigales y arias de diversas óperas.
 
Dicho programa, preparado para esta ocasión, estará integrado con obras musicales de Ricardo Broschi, Giullio Caccini, G. F. Haendel, y Ch. W. Gluck, interpretadas por la orquesta y más adelante se integrará la cantante Zaira Paloma Villanueva para interpretar el Concierto Grosso en Re Mayor Op.06 No. 4, de Arcangello Corelli.
 
Cabe mencionar, que cada año, la Camerata de San Luis presenta habitualmente cuatro temporadas de conciertos al año, durante los cuales  tiene como escenario los principales museos, templos, así como recintos culturales y educativos de nuestro Estado.
 
Dentro de esos sitios en los que la Camerata de San Luis Potosí acostumbra complacer al público potosino podemos mencionar asilos e internados para niños y adultos mayores; la Escuela Normal del Estado; el Archivo Histórico; los Museos Laberinto, y del Ferrocarril; El Centro de las Artes; el Teatro de la Paz; Palacio Municipal; la Capilla de Aranzazú; y la Universidad Politécnica, entre otros.
 
Por lo que se refiere a esta primera temporada, tras el primer concierto en el que se incluyó al municipio de Soledad de Graciano Sánchez, para el siguiente fin de semana, el jueves 27 de marzo, se presentará en el Museo Federico Silva; el viernes 28 de marzo se ofrecerá un concierto más en el Museo Francisco Cossío; y el sábado 29 de marzo concluirá la temporada en el Ex Convento de San Agustín. Estos tres conciertos se ofrecerán a partir de las 20:00 horas, y en todos los casos son de entrada gratuita.

No hay comentarios: