jueves, 27 de marzo de 2014

La Gusana Ciega llevará nuevo disco al Vive Latino



Para La Gusana Ciega presentarse en el Vive Latino, en el festejo por su 15 aniversario, representa estar vigente en la escena musical, luego que formó parte de la primera edición de este encuentro, en 1998.
 
En entrevista, Germán Arroyo (batería), comentó que están emocionados por la celebración de los 15 años del encuentro, en el que estarán el domingo 30 de marzo, en el escenario Indio, a las 17:30 horas, “tocamos en el primero, el quinto o sexto, pero lo más importante es que el grupo sigue vivo. Estamos rocanroleando”.
 
Recordó que cuando se presentaron en 1998, no sabían que el Vive Latino iba a permanecer tanto tiempo en el gusto del público, “ahora es considerado uno de los festivales más importantes del mundo, no sólo de Iberoamérica”.
 
Apuntó que la primera edición fue en el exterior del Autódromo, “tocamos en una de las curvas, fue emocionante formar parte de ese primer festival, hacer algo muy grande, en ese entonces éramos parte de Manicomio disquera”.
 
Detalló que fue una experiencia padrísima, pues compartieron con Julieta Venegas, el músico Julio Revueltas, “fue algo espectacular, y La Gusana sigue en la música, porque en 1998 ya llevábamos cinco años en la escena del ‘underground’” .
 
Arroyo expresó que el Vive Latino, fue uno de sus primeros grandes festivales, “sin miedo a nuestra autocrítica, no éramos tan buenos, era mucha energía, Daniel Gutiérrez (vocalista) se aventó al público y se tardó en regresar, en esta edición somos una banda mucho más madura”.
 
Evocó la reacción de la gente, pues en sus tocadas en el Vive Latino siempre ha tenido un buen momento, “hemos presentado canciones nuevas, también será en esta edición, una, dos o tres rolas que vendrán en el nuevo disco”.
 
Indicó que no siempre se han presentado en el escenario principal, “ahora el Vive es mucho más grande, primero fue un día, ahora son cuatro, próximamente toda una semana, pues hay mucho interés de Latinoamérica por sus bandas de habla hispana”.
 
De su nuevo álbum, acotó que ya lo grabaron en febrero, “estuvimos un mes en Vancouver, ya está en el proceso de mezclar, estamos contentos con el resultado, ya está sonando el sencillo ‘Tiempos para amar’”.
 
El corte promocional lo presentarán en el Vive Latino, “no sé cuándo saldrá el material, seguro para mayo. Nos sigue ilusionando el proceso de grabar un álbum, el cual no tiene título, ni arte, en eso estamos” . Germán Arroyo puntualizó que su anterior producción "conejo en el sombrero” , lo presentaron en un Vive Latino y de ahí les salieron muchas fechas para hacer gira en varios lugares, “empezar la promoción del nuevo disco en el festival más importante nos llena de expectativas”             

No hay comentarios: