lunes, 24 de marzo de 2014

LA RECONOCIDA POETA MINERVA MARGARITA VILLARREAL PRESENTARÁ SU LIBRO “TÁLAMO” EN PALACIO MUNICIPAL


Dentro  del programa “Miércoles de Letras”, la Sub Dirección de Cultura Municipal presentará el próximo 26 de marzo a la poeta Minerva Margarita Villarreal con su libro “Tálamo”, obra con la que obtuvo recientemente el premio de poesía del certamen internacional de literatura Letras del Bicentenario Sor Juana Inés de la Cruz.
Dicha presentación, en la Sala de los Cronistas del Centro Cultural Palacio Municipal, a las 19:30 horas, forma parte de las acciones emprendidas por el gobierno municipal que encabeza Mario García Valdez, con el propósito de fomentar en San Luis Potosí la cultura y el gusto por la lectura.
Minerva Margarita Villarreal ha recibido importantes reconocimientos en su prolífica carrera y actualmente es maestra de posgrado en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Nuevo León, institución que la distinguió con el Premio a las Artes.
De su obra poética destacan los libros “Dama infiel al Sueño” (1991, “Pérdida” (Premio Nacional de Poesía Alfonso Reyes 1990), “Epigramísticos” (1995), “El Corazón más Secreto” (Premio internacional de Poesía Jaime Sabines 1994),  “Adamar” (1998), “La Herida Luminosa” y “La Condición del Cielo”, entre otros.
En el prólogo de Tálamo, el poeta español Luis García Montero dice: “Los versos de Minerva Margarita Villarreal nacen es este libro para vivir en el vértigo, en el epicentro de la catástrofe, en la metamorfosis, en el deseo abierto. Las palabras se abrazan así a la piel del amor y conforman un vocabulario, un lenguaje que es una invitación a la realidad total”.
Durante la presentación del libro “Tálamo”, los comentarios estarán a cargo de la maestra Laura Elena González Sánchez, directora del  Instituto Potosino de Bellas Artes. La entrada es libre.

No hay comentarios: