viernes, 21 de marzo de 2014

TRICICLO ROJO PRESENTA “POETA DE LAVABO” EN LA FERIA NACIONAL DEL LIBRO DE LA UASLP

 
Una misteriosa maleta convierte a Etolo, barrendero del castillo de lavabos, en un caballero cuyo destino es devolverle a la gente la fe en los sueños, en los pequeños milagros; ayudado por Bum y Hum, guardias irreverentes del castillo, descubrirá el lugar a donde van los sueños olvidados y tendrá que conquistar el miedo y el peligro antes de llegar al fin del mundo. Es ahí donde la misteriosa maleta les mostrará el camino.
 
Así describe el coreógrafo y bailarín Emilio Cárdenas, al personaje principal de Poeta de lavabo: “Etolo nació un día en la zona sur de la región del fin del mundo, un lugar con casas tan elevadas que las nubes entraban por las ventanas. Su casa era la primera de la calle Golondrín, el único lugar donde volaban al ras del piso los pájaros que dibujan en la tierra la historia de las cosas invisibles. Una vez cuando niño dejó abierta la ventana toda la noche y al amanecer descubrió una pequeña nube en sus pies que tiritaba de frío a la cual cubrió con una manta, a partir de ahí serían inseparables hasta el último día donde la nube agradecería el gesto enseñándole a Etolo algo que sólo las nubes saben: volar”.
 
Esta obra se presenta en el marco del programación cultural de la XXXIX edición de la Feria Nacional del libro de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí,
 
La entrada a este espectáculo es libre y la cita es este domingo 23 de Marzo a las 12:00 horas, en  el Paraninfo Universitario Rafael Nieto que se encuentra a un costado del Edificio Central.

No hay comentarios: