lunes, 24 de marzo de 2014

ÚLTIMOS DIAS PARA ENTREGAR PROYECTOS AL CONCURSO DE ESCULTURA “LOS FUNDADORES”


 
El 4 de abril vence el plazo para entregar los proyectos para la elaboración de la obra escultórica  con que se  conmemorarán los 422 años de la fundación de San Luis Potosí, cuyo tema principal es la representación, de los personajes históricos que intervinieron es este acontecimiento, que son el capitán  Miguel Caldera, Fray Diego de la Magdalena y Juan de Oñate.

El Ayuntamiento de la Capital y la Comisión de Cultura de Cabildo, dieron a conocer que el ganador del concurso recibirá un financiamiento de $ 750,000.00 (setecientos cincuenta mil pesos) para la realización del proyecto, debiendo entregar y emplazar el conjunto escultórico el viernes 03 de octubre, para su develación el  lunes 03 de noviembre del presente año..


Cada participante deberá presentar a evaluación un proyecto individual y de su autoría, que consiste en una maqueta tridimensional con medidas proporcionales a la tercera parte del tamaño real, confeccionada en el material preferido por el autor, en tanto coincida conceptual y estéticamente con el proyecto final.

Las inscripciones se reciben todavía en las oficinas de la Subdirección de Cultura Municipal, en jardín Hidalgo número cinco, centro histórico de San Luis Potosí, en horario de 09.00 a 13:00 horas.


Los artistas plásticos que participen deberán comprobar su trayectoria dentro de esta disciplina, además del conocimiento en la aplicación práctica de la técnica de vaciado de bronce a cera perdida, a fin de que presenten una propuesta que será supervisada por un jurado calificador especializado en el tema.


El conjunto escultórico pasará a formar parte del acervo patrimonial del Ayuntamiento, que se hará cargo del mantenimiento del conjunto escultórico desde el momento de su emplazamiento.

Para mayor información o consulta, los interesados deben dirigirse a las oficinas de la Subdirección Cultura del Ayuntamiento de San Luis Potosí, con domicilio en jardín Hidalgo número cinco, en el centro histórico, así como en los teléfonos 8 14 60 95, 8 12 29 72 y 8 12 18 60.

 

No hay comentarios: