jueves, 24 de abril de 2014

BIG BAND, TUNOS Y TEATRO EN ESTE CUARTO DIA DEL FESTIVAL DE SAN LUIS


 
En este cuarto día del XIV Festival de San Luis continúan las conferencias “Filosofía para niños”, la cuales serán impartidas a las 11:00 y 17:00 horas en la cafetería del Teatro de la Paz.

Grupo Axtla y Caballo Sin Nombre, se presentarán en la Plaza de Aranzú iniciando a las 19:00 horas.

El Grupo Axtla, cuenta con casi 30 años de trayectoria música, el cual ha visto pasar por sus filas a varias generaciones de estudiantes universitarios. Ha realizado  2 giras en al extranjero  a la ciudad de Tulsa, Oklahoma, además de innumerables presentaciones en universidades de la región noreste del país.

Tuna Real del Potosí se presentará de manera especial dentro del Festival de San Luis, al celebrar sus 40 años de trayectoria que se traducen en presentaciones importantes a lo largo del mundo, en países como Estados Unidos, Francia, España, Italia, Inglaterra, Holanda entre otros, siendo la única tuna mexicana en tocar especialmente para la Monarquía Española.

Dentro del mismo escenario estarán presentes la Tuna Distrito Universitario (Morelia) y Decanos de la Estudiantina de la UAQ (Qro).La cita es a las 19:30 horas en el Teatro de la Paz.

Barandela Big Band Orchestra, un gran espectáculo que ha  visto importantes escenarios como: Teatro de la Ciudad de México, Teatro Libanés, Palacio de los Deportes, Teatro Arlequin, Festivales del Centro Histórico de la Ciudad de México, Zócalo Capitalino, Gran Hotel Ciudad de México (por 3 temporadas). Festivales y Conciertos en diferentes estados de la república como Puebla, Cuernavaca, Guadalajara etc. Así como ser los invitados de honor en Festivales de Bolivia, Inglaterra, Francia y otras actividades interculturales de gran prestigio musical. Se estarán presentando a partir de las 20:00 horas en la Plaza de los Fundadores. Totalmente imperdible.
 


 
Teatro “Caricia” tendrá una función en el recinto alterno “Solaris” (Nicolás Zapata #820) iniciando función a las  20:30 horas. Se recomienda llegar 15 minutos antes.

Dentro de las actividades de extensión en los municipios del XIV Festival de San Luis, el grupo “Camaleón Teatro”, tendrá una función especial en la Plaza Principal de Ciudad Fernández a las 18:00 horas.

El Cuarteto Barroco, deleitara a los presentes con un concierto en el Teatro Fernando Domínguez, del Centro Cultural Las Huastecas en Ciudad Valles, iniciando a las 19:00 horas.

Las actividades dancísticas también tendrán presencia en los municipios, con la participación de la compañía Alter Danza, así como la proyección premier de la cinta “Peyote”, obra del potosino Omar Flores que ha sido aclamada por la crítica.  Ambos espectáculos se darán cita en punto de las 20:30 horas en la Plaza Principal  de San Nicolás Tolentino.
Finalmente

No hay comentarios: