miércoles, 23 de abril de 2014

CENTRO DE LAS ARTES PREPARA NUEVO PERIODO DE ACTIVIDAD ACADÉMICA


 
A partir del próximo lunes 28 de abril darán inicio los cursos y talleres del Centro de las Artes de San Luis Potosí que, para el trimestre abril-junio 2014, contemplan distintos programas de formación artística en las disciplinas de artes visuales, escénicas, nuevas tecnologías, humanidades, literatura y arte popular, así como música y diseño.

Dicho programa ha sido proyectado con la intención de dar continuidad a los procesos formativos, así como ofrecer a artistas en activo y público en general la posibilidad de actualizarse, profesionalizarse, o bien iniciar estudios en materia de arte en sus diversas disciplinas, así lo dio a conocer la Lic. Magdalena Mas, Directora General de este recinto.

Asimismo apuntó que una vez concluido el periodo vacacional durante el cual se han desarrollado actividades de divulgación artística al interior del recinto tales como la apertura de exposiciones, presentaciones dancísticas y las visitas guiadas, que a la fecha han tenido una extraordinaria respuesta por parte de cientos de visitantes locales y foráneos, el CASLPC se prepara para dar inicio a un nuevo periodo de actividad académica.

De esta manera la Lic. Mas Fuentes destacó que se estarán impartiendo cursos de creación literaria, sintaxis superior, literatura infantil, además de opciones en materia de arte popular donde destacan los de cartonería y tejido en palma a color; y en lo que refiere al arte y diseño, se desarrollarán los talleres de ilustración animada, modelado en 3d y caligrafía, entre otros.

De igual manera en artes visuales se pondrán en marcha múltiples talleres en materia de escultura, cerámica, gráfica, pintura, fotografía, serigrafía, arte urbano y dibujo; y en artes escénicas el programa anual de entrenamiento dancístico, dirigido principalmente a bailarines, coreógrafos y especialistas en esta disciplina; la continuación del Seminario Teatralidades y ciudadanía, y el programa de Prácticas teatrales para jóvenes a partir de los 13 años.
 
Por su parte el área de arte y nuevas tecnologías pondrá a disposición del público interesado los cursos de audio, experimentación gráfica y arte sonoro, además de las tutorías en gráfica contemporánea y el laboratorio de interdisciplina. Finalmente expuso que el área de música ofrecerá talleres libres en distintos instrumentos musicales, y extendió la invitación al público para inscribirse al área académica de su interés, y visitar el sitio www.centrodelasartesslp.gob.mx en donde se podrá consultar de manera detallada cada uno de los programas académicos que ofrece este recinto.


No hay comentarios: