lunes, 21 de abril de 2014

Invitación al segundo diplomado en dramaturgia contemporánea en el IPBA


Teatro con una base científica es la premisa con la que el dramaturgo, crítico y narrador mexicano Enrique Olmos de Ita realizará su intervención en el Diplomado en Dramaturgia Contemporánea que ofrece el Instituto Potosino de Bellas Artes.
El diplomado está dirigido a dramaturgos, directores, coreógrafos, bailarines, músicos, actores, estudiantes de teatro y público en general; se llevará a cabo del 28 de abril al 28 de junio en tres módulos, en las instalaciones del Centro de Investigación Escénica del IPBA.
El primer módulo, del 28 de abril al 3 de mayo, estará a cargo de Enrique Olmos de Ita, (Premio Nacional de la Juventud en 2013) uno de los dramaturgos más destacados de México, creador del concepto Neurodrama, para definir la relación entre las artes escénicas y las neurociencias cognitivas. Con este taller, Olmos de Ita busca un diálogo entre la ciencia cognitiva y el rito teatral, según el perfil de cada actuante.
El segundo módulo, del 19 al 23 de mayo bajo el nombre de “Autobiografías escénicas” será impartido por Conchi León, diplomada en periodismo, dirección de teatro para niños y dramaturgia. El objetivo de este taller es la creación de un texto dramático a partir del distanciamiento de un relato creado por los participantes y sus recuerdos inventados a través del análisis crítico de lo escrito.
El tercer y último módulo, 23 al 28 de junio, se titula “Nuevas Dramaturgias”, en el cual los asistentes crearán una obra teatral a partir de las indagaciones y discusiones que se generen en los talleres, y estará bajo la batuta de Fernanda del Monte, escritora, dramaturga, investigadora, directora escénica y docente.
 
El costo de este Diplomado en Dramaturgia Contemporánea es de 1,500 pesos, o 500 pesos por módulo. Mayores informes en las instalaciones del Instituto Potosino de Bellas Artes, ubicado en Av. Universidad esquina Constitución S/N, o a los teléfonos 822 12 06 o 822 00 66

No hay comentarios: