viernes, 11 de abril de 2014

La visión actual de las artes escénicas en charla con Marco Vieyra en el IPBA


 
Como parte del Seminario de Apreciación Artística que se lleva a cabo cada sábado en el Instituto Potosino de Bellas Artes, el dramaturgo Marco Vieyra ofrecerá una clase sobre artes escénicas, en la segunda sesión correspondiente al módulo de Teatro.

Durante la sesión, el también director teatral ofrecerá una charla sobre la visión actual de las artes escénicas este sábado 12 de abril, de 9:00 a 14:00 h, en las instalaciones del IPBA.

Director y dramaturgo, Marco Vieyra es coordinador del área de teatro del Instituto Potosino de Bellas y director del primer Centro de Investigación Escénica (CIE) del país con sede en San Luis Potosí.

Ha estado al frente de obras como Asfixia, A-mar en fuga, Pérdida total, Habitar bajo vidrio y Electronic City, entre otras. Egresado del Instituto Cultural Cabañas de Guadalajara, Jalisco, realizó estudios en el Centro de Actores y Autores de Occidente, bajo la dirección del actor, director y maestro de teatro Daniel Constantini.

A sus montajes los considera acontecimientos escénicos, en los cuales busca aprovechar las emociones de los actores y lo más importante es que el espectador viva una experiencia escénica fuera de lo convencional.

Fue el primer mexicano seleccionado por la Fundación Carolina para estudiar dirección escénica en Casa de América de Madrid, España. Ahí estudió con maestros como: Daniel Veronese, Ricardo Bartis, Arístides Vargas, Mauricio Kartum, Sergio Belbel, Juan Mayorga, Sanchis Sinisterra, entre otros.

Sus proyectos han sido galardonados en diversos festivales y asociaciones de críticos de teatro en México, y el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes le otorgó una beca para realizar estudios de dirección escénica en Madrid, España.
 
El cupo para esta actividad es limitado, con un costo de recuperación de 200 pesos.

Mayores informes en las instalaciones del Instituto Potosino de Bellas Artes, ubicado en Av. Universidad esquina Constitución S/N, o a los t

No hay comentarios: